¿Plagio o coincidencia? Sheinbaum dice que consultarán al IMPI sobre el nuevo logo para la Ciudad

La banda Neural FX dijo que "de ser necesario se tomarán cartas en el asunto", sobre el gran parecido de su logo con el presentado como imagen institucional para la CDMX.

¿Plagio o coincidencia? Sheinbaum dice que consultarán al IMPI sobre el nuevo logo para la Ciudad
A la izquierda, el logo presentado para la imagen institucional de la CDMX. A la derecha, el de la banda Neural FX Especial

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que consultarán al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) “para evitar controversias”, luego de que usuarios en redes sociales comentaran que el logotipo presentado este lunes como imagen institucional de la Ciudad de México es muy parecido al de una banda regiomontana de metal progresivo.

Sheinbaum defendió que el logotipo ganador, obra de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, fue elegido por un jurado multidisciplinario de expertos, aunque aún así se hará la consulta al IMPI.

Leer: Presenta Claudia Sheinbaum nueva imagen institucional para CDMX

En Twitter, la banda de Monterrey Neural FX comenzó a recibir comentarios, respecto a la similitud entre los logotipos, y respondió que “de ser necesario” tomará cartas en el asunto.

En su cuenta de Twitter, el usuario @El_Numismatico refirió que no es la primera vez que se usa una estilización del glifo que aparece originalmente en el Códice Mendocino.

Close
Comentarios