Home
>
Obras en el Cutzamala llevan 60 % de avance; aún falta una parte crítica, dice Conagua
Obras en el Cutzamala llevan 60 % de avance; aún falta una parte crítica, dice Conagua
3 minutos de lectura
Obras en el Cutzamala llevan 60 % de avance; aún falta una parte crítica, dice Conagua
01 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El avance en los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala (por los cuales hay un megacorte de agua en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México) es del 60 %, y aunque hay unos 45 minutos de adelanto en lo originalmente planeado en las obras, aún falta una segunda etapa crítica en las obras, de acuerdo con el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Durante una conferencia de prensa, el director de la Comisión Nacional del Agua explicó que la última etapa crítica del mantenimiento es la colocación de dos válvulas, por lo que no pueden anunciar que el corte del servicio terminará antes.

Ramírez de la Parra dijo que esperan terminar con las obras antes de las 8 de la mañana del próximo sábado.

Esto, luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que Conagua estimó que los trabajos de mantenimiento del Cutzamala se realizarán en seis horas menos de lo que tenían programado.

“Tuvimos conocimiento de que la Comisión Nacional del Agua probablemente concluya los trabajos seis horas antes, y estaríamos nosotros en las primeras horas del día 5 de noviembre con a presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio”, dijo en entrevista.

Lee: ¿Te quedaste sin agua? Así puedes pedir una pipa gratis en CDMX y el Edomex

De acuerdo con el jefe de gobierno, en muchas colonias apenas comienza a resentirse el corte de agua, porque estaban vaciándose los depósitos.

El día de ayer se recibieron 369 llamadas a través de la línea de Locatel y del Sistema de Aguas solicitando pipas, y fueron atendidas con 1,600 viajes.

“Nosotros consideramos que los días que vienen será la parte más crítica del corte y tendremos que poner mayor atención”, señaló.

Amieva recordó a la población que, en caso de requerir el servicio de una pipa, deben llamar al Servicio de Aguas de la Ciudad de México, a Locatel o a la alcaldía a la que pertenecen, aunque hasta el momento no han tenido reportes de incidentes de desabasto.

Además, hay tinacos distribuidos en 100 puntos de la capital, en los que la ciudadanía podrá abastecerse de agua de manera gratuita.

En tanto, el director de Conagua descartó riesgos en las tuberías del Valle de México por la reanudación del servicio, pues los motores de bombeo se encienden uno por uno, a fin de que la presión en el suministro alcance niveles normales de forma gradual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corte de agua
mantenimiento cutzamala
megacorte de agua
pedir una pipa
pipas de agua
image