close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Cómo usa Mark Zuckerberg su propia cuenta de Facebook

El fundador de Facebook dijo recientemente que las personas cada vez quieren compartir más cosas "en privado". Pero, ¿cómo utiliza la plataforma el propio Zuckerberg? En BBC Mundo dimos una vuelta por el primer perfil que se creó en la red social.
Getty Images
5 de noviembre, 2018
Comparte

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quiere que Messenger sea uno de los productos principales de la red social. Sin embargo, él ya no lo utiliza.

Antes sí lo hacía. Pero en abril de este año, poco después de que saliera a la luz el escándalo de Cambridge Analytica, hizo desaparecer de las conversaciones con sus receptores todos los mensajes que había enviado, borrándolos sin dejar rastro (algo imposible de hacer para un usuario “normal”).

Zuckerberg tampoco suele publicar stories -historias que desaparecen a las 24 horas- otra de las grandes apuestas de este año de la red social.

El empresario estadounidense dijo la semana pasada que la gente cada vez tiende más a compartir “en privado”. Y, sin duda, él mismo parece tener muy en cuenta su propia privacidad a la hora de manejar la plataforma.

Echando un vistazo a su cuenta en la red social, vemos que no es posible enviarle una solicitud de amistad ni acceder a su lista de amigos.

Sí podemos ver, en cambio, su número de seguidores -cerca de 120 millones- y cuál es su cuenta de Instagram: @zuck, en la que acumula otros cerca de cinco millones de fans.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg/Facebook
Zuckerberg no permite que otros usuarios le envíen solicitudes de amistad.

El lado personal

Zuckerberg señala en su biografía dónde vive (en Palo Alto, California, Estados Unidos) y en qué trabaja (es el director ejecutivo de Facebook y forma parte de una fundación que creó junto a su mujer, Priscilla Chan, la Iniciativa Chan Zuckerberg, enfocada en el aprendizaje personalizado).

Pero, aunque a veces comparte fotos familiares, pocas veces dice dónde está o informa sobre cuáles son sus próximos destinos, aunque si tiene algunas fotos de viajes o eventos personales.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg/Facebook
A veces, muestra su lado más personal. Como esta foto cambiando los pañales de su hija.
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Mark Zuckerberg/Facebook
Zuckerberg también compartió esta foto con Priscilla embarazada.

Utiliza la plataforma para difundir comunicados oficiales y, de vez en cuando, mostrar algo de su vida personal de forma desenfadada.

Por ejemplo, esta foto familiar celebrando Halloween:

We hope you had a spooky Halloween!

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, October 31, 2018

… o esta frase que escribió el 15 de octubre: “Hoy aprendí que mi hija piensa que trabajo en una librería”. La publicación tiene más de 300.000 reacciones y fue compartida cerca de 12.000 veces.

Today I learned my daughter thinks I work at a bookstore.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 15, 2018

… o esta foto de su hija Max con una camiseta de la fundación que creó con su mujer:

Max found my Chan Zuckerberg Initiative t-shirt in my suitcase as I was packing for the Grace Hopper Celebration 18. She…

Posted by Priscilla Chan on Wednesday, September 26, 2018

No podía faltar una foto con un gatito…

Two week old barn kitten.

Posted by Mark Zuckerberg on Sunday, April 30, 2017

O este video tocando el “shofar”, un instrumento hebreo fabricado con el cuerno de un carnero, en la noche del año nuevo judío: “Shaná Tová y feliz año nuevo”, una publicación que tiene cerca de dos millones de visitas.

Shana tova and a sweet new year!

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, September 10, 2018

El neoyorkino nació en White Plains en el seno de una familia judía y fue criado en esa religión.

Aunque las publicaciones sobre judaísmo son escasas.

Zuckerberg

Getty Images
El ahora multimillonario se muestra receloso con su privacidad en la red social, pero deja ver bastantes cosas sobre su vida personal.

La parte empresarial

Zuckerberg usa más bien su perfil para informar sobre novedades y proyectos de Facebook, destacar logros de la red social e informar sobre ciertos eventos.

Funciona como una plataforma para dar a conocer su marca personal con un toque informal. Y es bastante activo.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Mark Zuckerberg/Facebook
El fundador de Facebook compartió recientemente esta foto con su esposa, Priscilla Chan, en un evento en la NASA.

Por ejemplo, el 30 de octubre anunció que “más de 2.600 millones de personas ya usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes” y más de 2.000 millones usan los servicios de su compañía cada día.

A veces, también expresa su posición sobre un asunto en particular.

Como el terremoto que sacudió Indonesia en octubre:

Our thoughts go out to the people of Indonesia as they recover from the recent deadly earthquake and tsunami. To assist…

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, October 3, 2018

O el ataque que sufrió la red social a finales de septiembre:

I want to update you on an important security issue we've identified. We patched the issue last night and are taking…

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, September 28, 2018

Un viaje al pasado

También hay algunas fotos viejas, del año 2005, cuando apenas arrancaba su nuevo proyecto digital, que años más tarde se convertiría en un éxito mundial.

Su primer álbum data de noviembre de 2005. Es de un evento de BusinessWeek y contiene algunas fotos borrosas con su laptop en las que también aparece Priscilla, su mujer.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Mark Zuckerberg/Facebook
Esta foto borrosa con Priscilla es de 2005.
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg/Facebook
“Este fue mi primer discurso para (la universidad) Scripps College”, dijo en este post de octubre de 2006.

Zuckerberg cuenta con un perfil verificado, una opción disponible para personas, medios u organizaciones “de interés público”. Se diferencian de otros perfiles en que se indica con una insignia azul que esa es una cuenta oficial.

Puedes comentar en sus estados o fotos… pero no puedes escribir en su muro.

¿La foto más antigua? Esta maravilla…

This was also for The Crimson. It's pretty crazy how young we all look, especially Dustin.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, October 18, 2006

Una de las publicaciones que más interés despierta entre sus seguidores es el desafío que publica a principios de cada año, desde aprender chino mandarín, hasta correr 587 km en un año, crear un asistente virtual o el más reciente: “arreglar Facebook”.

“El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer”, dijo en enero de 2018.

Muchos se preguntan ahora cuál será su propósito para 2019.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
The Lion King

El regreso de El Rey León marca la cartelera del fin de semana

La nostalgia vuelve a atacar las salas de cine este fin de semana. El nuevo intento de Disney por lucrar con sus recuerdos, El Rey León, es el estreno con más pantallas de los próximos días, pero no llegará solo.
The Lion King
Por Butaca Ancha
19 de julio, 2019
Comparte

La nostalgia vuelve a atacar las salas de cine este fin de semana. El nuevo intento de Disney por lucrar con sus recuerdos, El Rey León, es el estreno con más pantallas de los próximos días, pero no llegará solo.

¿Cuál se les antoja?

  • El Rey León (The Lion King, 2019)

Dirección: Jon Favreau

Protagonizan: Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Beyoncé

Sinopsis: El Rey León de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón.

  • El cuento de las comadrejas (2019)

Dirección: Juan José Campanella

Protagonizan: Clara Lago, Graciela Borges, Marcos Mundstock

Sinopsis: Cuenta la historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión. Pero la llegada de dos jóvenes presentará una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

  • El libro de las imágenes (Le Livre d’image, 2018)

Dirección: Jean-Luc Godard

Sinopsis: Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.

La reseña: “Inabarcable en su alcances ideológicos y fútil tratar de desentrañarla por completo, el trabajo de Godard se experimenta mejor como un fenómeno físico antes que intelectual, uno que demanda abrir todos los sentidos y asir desde nuestros esquemas, no los del cineasta.” Seguir leyendo.

  • Luna Mortis (2019)

Dirección: Rafael Rangel

Protagonizan: Antonio Monroi, Surya Macgrégor, Coco Badan, Marina Viancini, Luz Angélica Uribe

Sinopsis: Después de El principio de la espiral (2009) y tres documentales: Preludios, las otras partituras de Dios (2013), Un día en Ayotzinapa 43(2015) y El grito de los coyotes (2016), el cineasta independiente Rafael Rangel nos ofrece Luna Mortis, una película argumental que retoma a los personajes de La luna (1979), de Bernardo Bertolucci, para entreverar su argumento con textos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Alejada de una narrativa convencional, esta película nos lleva por un viaje sensorial de conceptos y emociones.

  • Lxs chicxs salvajes (Les garçons sauvages, 2017)

Dirección: Bertrand Mandico

Protagonizan: Pauline Lorillard, Vimala Pons, Diane Rouxel, Anaël Snoek, Mathilde Warnier, Lola Cretón

Sinopsis: A principios del siglo XX, cinco adolescentes amantes de la libertad cometen un salvaje crimen. Como correctivo, los chicos son entregados a un capitán que los embarca por una travesía extenuante. Tras rebelarse, desembarcan en una misteriosa isla donde sufrirán una gran metamorfosis. Marcada por la provocación, un sugerente imaginario erótico y una estética que recupera la sintaxis del cine mudo, la opera prima de Bertrand Mandico es un coctel surrealista y alucinante que subvierte las reglas del cine de aventuras. Interpretados por un grupo de actrices jóvenes, los protagonistas transitan por un mundo onírico definido por la fantasía, la insurrección, la violencia y el placer.

La reseña: “La ópera prima del realizador francés Bertrand Mandico utiliza a la voz en off como narración de un oscuro cuento de hadas. A su vez, pone énfasis en el homoerotismo como connotación sexual, con atención a detalles como torsos de soldados que custodian a los jóvenes, las frutas con pelos en la piel que ingieren durante la travesía marítima y la flora de la isla que guarda eufemismos que marcan el aspecto erótico del relato.” Seguir leyendo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.