Home
>
¿Viene o no Donald Trump? El equipo de AMLO se contradice sobre su visita el 1 de diciembre
¿Viene o no Donald Trump? El equipo de AMLO se contradice sobre su visita el 1 de diciembre
3 minutos de lectura
¿Viene o no Donald Trump? El equipo de AMLO se contradice sobre su visita el 1 de diciembre
13 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La asistencia del presidente Donald Trump a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador generó confusión entre algunas de las personas más cercanas al presidente electo.

Este martes, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo a medios de comunicación que se había enterado de que el presidente Donald Trump viajaría a México para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, aunque minutos después el vocero del presidente electo contradijo su declaración.

“Ayer me enteré que Trump confirmó”, dijo a reporteros la dirigente de Morena, tras acudir al informe de labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2017-2018.

Minutos después, el próximo vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, contradijo el anuncio realizado por Polevnsky, y señaló que “aunque mucho nos gustaría que Trump viniera a México”, el mandatario ”tiene que estar en el G-20 en Argentina durante esas fechas”.

Ramírez afirmó que, por la “gran relación” que hay con los Estados Unidos, acudirá en representación de su gobierno el vicepresidente Mike Pence.

Luego de la aclaración realizada por el vocero de López Obrador, Yeidckol Polevnsky escribió en su cuenta de Twitter que fuentes oficiales habían informado sobre la visita de Pence, y señaló que no tiene elementos para decir que esta situación hubiera cambiado.

Finalmente, aclaró que no tiene en sus responsabilidades el confirmar visitas oficiales.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha confirmado públicamente la asistencia del presidente de Estados Unidos a la toma de protesta de López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

El 26 de octubre, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la presencia del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, así como otros 15 jefes de estado, entre los que se encuentra Nicolás Maduro, de Venezuela.

Tras las críticas sobre la presencia del mandatario venezolano en la toma, Ebrard señaló que México no puede excluir a nadie porque se sostendrá una política exterior de amistad y respeto con todos los países del mundo.

Comentó que algunas personas pueden opinar en contra de un dirigente o presidente, pero “México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos”.

A principios de ese mes, Trump llamó al presidente electo mexicano, calificó la llamada como una buena conversación y afirmó que van a trabajar bien juntos.

“Recién hablé por teléfono con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Fue una buena llamada, ¡juntos vamos a trabajar bien!”, dijo en Twitter días después del anuncio del nuevo acuerdo comercial norteamericano alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Donald Trump viajará a Argentina a la reunión del G20, donde firmará, el 30 de noviembre, junto con el mandatario Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau el tratado de libre comercio T-MEC.

Esta será la una de las últimas actividades oficiales de Peña Nieto, antes de dejar el poder.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
Mexico
toma de protesta amlo
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image