Un camión arrolla al director de Movilidad de Puebla mientras iba en su bicicleta

Emmanuel Vara Zenteno, falleció este miércoles tras ser arrollado por un camión del transporte público cuando viajaba en su bicicleta rumbo al trabajo.

ciclista
Imagen: @luismiguelbaraa

El director de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, falleció este miércoles tras ser arrollado por un camión del transporte público cuando viajaba en su bicicleta rumbo al trabajo.

El funcionario de 28 años fue embestido por un chofer de la Ruta 13, entre las calles 11 Norte y 4 Poniente, en el centro de la capital poblana.

Tras el suceso, el conductor intentó huir, pero fue detenido metros más adelante por testigos y vecinos de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el presunto responsable fue presentado ante la Fiscalía General del estado.

Colectivos de ciclistas en Puebla señalaron que realizarán una rodada por el Centro Histórico hacia el Palacio Municipal para exigir justicia y recordar a Emmanuel.

“Esta ciclovía fue diseñada por Emmanuel Vara, cuando estaba en el Instituto Municipal de Planeación”, recordó el activista Juan Contreras Hernández, según el portal e-Consulta.

También anunciaron que se colocará una bicicleta blanca en el lugar donde murió el ciclista.

Autobús atropella a ciclista en CDMX

En la Ciudad de México, este martes una ciclista de aproximadamente 20 años, falleció tras ser atropellada por un autobús en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

La joven, usuaria de Ecobici, cruzaba avenida Cuauhtémoc alrededor de las 8:15 de la mañana cuando un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que daba la vuelta de Chapultepec a Cuauhtémoc la atropelló.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, sin embargo, la joven ya no presentaba signos vitales.

El conductor de la unidad con placas 3CVG, de 61 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc donde rendirá su declaración.

Por su parte el IPN también lamentó el fallecimiento de la ciclista luego de que se informara que la unidad involucrada le pertenece a la institución.

Con información de Reforma, Notimex y e-Consulta.

Close
Comentarios