close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pikachu: por qué el pokémon de peluche está causando polémica
Muchos fanáticos de las tiras cómicas y del juego consideran que la versión hecha para la nueva película luce "grotesca" y "desagradable".
13 de noviembre, 2018
Comparte

“Pika, Pika, ¡Pickachuuuuu!”.

Este grito se hizo famoso cuando fue lanzada la tira animada “Pokémon” -que originalmente fue un juego de Nintendo-, que tenía en un pequeño roedor amarillo con poderes eléctricos uno de sus rostros más conocidos.

Y durante más de 20 años, ese rostro tierno ha sido casi una marca registrada de la historia, que se ha transformado en cómics, series de televisión y, hace no mucho, en un popular juego para el teléfono móvil.

Pero esta semana, la polémica ha recaído sobre la figura amarilla de Pikachu, después de que se presentara el primer adelanto de la película “Pokémon: detective Pikachu”.

En los casi dos minutos y medio que dura el avance de la película que se estrenará el próximo mes de mayo, el famoso personaje aparece casi como un muñeco de peluche.

En lugar de su habitual apariencia lisa, el nuevo Pikachu del cine tiene pelo de verdad, como si fuera un ratón o un oso amarillo.

Muchos fanáticos cuestionaron la versión hiperrealista del personaje, mientras que otros señalaron que así se debería de ver un pokemón en la vida real.

“Cada uno de los pokémones ahora tiene una textura pesadillesca, desde el peluche de Jigglypuff (al que yo siempre vi más como un globo) con lo que sea que han hecho con Charizard. Pikachu está a mitad de camino entre Winnie the Pooh y esa triste versión que sale en Christoper Robin”, dijo la periodista Megan Farokhmanesh, de la revista de entretenimiento The Verge.

“Tengo sentimientos encontrados con el Pikachu en 3D porque no sé si lo quiero abrazar o quiero más bien llamar a la policía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el usuario Pink Flamenco fue más allá: “Un dios benevolente no hubiera permitido ese Pikachu en 3D”, opinó.

Personaje pop

La aparición estelar de Pikachu ocurrió en la primera versión del videojuego que se lanzó en Japón en 1996.

Rápidamente, tanto el juego como el personaje se convirtieron en un fenómeno global y en una de las franquicias más vendidas en el mundo.

Pikachu

AFP
Pikachu ha sido descrito como un personaje que tiene pelo.

Pikachu, que ha tenido varias versiones alrededor de los años, siempre ha sido descrito como un personaje que tiene pelo, aunque de forma estilizada e indefinida. De pelo muy corto.

El film, que fue producido por el estudio Warner Bros., es el primero que integra el universo Pokémon en el mundo real.

La voz de Pikachu para la versión en inglés será del mismo actor que interpretó al antihéroe”Deadpool”, Ryan Reynolds.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro
AMLO firma compromiso de no reelección: “6 años bastan para desterrar la corrupción”, dice
El mandatarios detalló que a mediados de su mandato, en 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie.
Cuartoscuro
19 de marzo, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes una carta compromiso de no reelección.

“Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad (…) No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, sostuvo.

En conferencia de prensa, detalló que a mediados de su mandato, en 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie.

Reiteró que él es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección.

El presidente reiteró que “nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que ostento”.

“Mis adversarios políticos, los conservadores creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía; vociferan que la propuesta de revocación de mandato encubre la intensión de reelegirme en 2024”, acusó López Obrador.

Aseguró que abandonará la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema.

“Sepan pues señores conservadores que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley, la ley suprema, y que en 2024 me iré allí por Palenque, pero también les digo con sinceridad, que deseo de todo corazón con toda mi alma, que lo logrado entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en los que dominaba la mafia del poder”.

La carta firmada por el presidente expone los siguientes cinco puntos:

1. Soy maderista y partidario del lema “sufragio efectivo, no reelección”. Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder.

2. Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.Considero que basta con 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en un república próspera, democrática y fraternal.

3. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos, de manera pacífica, la cuarta transformación de la vida publica del país.

4. Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo, con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino traicionar mis principios, renegar de mi honestidad, que estimo es lo más valioso en mi vida.

5. En consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir contra la Constitución sino ir contra mis principios.

 

 

 

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.