Pikachu: por qué el pokémon de peluche está causando polémica
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Pikachu: por qué el pokémon de peluche está causando polémica

Muchos fanáticos de las tiras cómicas y del juego consideran que la versión hecha para la nueva película luce "grotesca" y "desagradable".
13 de noviembre, 2018
Comparte

“Pika, Pika, ¡Pickachuuuuu!”.

Este grito se hizo famoso cuando fue lanzada la tira animada “Pokémon” -que originalmente fue un juego de Nintendo-, que tenía en un pequeño roedor amarillo con poderes eléctricos uno de sus rostros más conocidos.

Y durante más de 20 años, ese rostro tierno ha sido casi una marca registrada de la historia, que se ha transformado en cómics, series de televisión y, hace no mucho, en un popular juego para el teléfono móvil.

Pero esta semana, la polémica ha recaído sobre la figura amarilla de Pikachu, después de que se presentara el primer adelanto de la película “Pokémon: detective Pikachu”.

En los casi dos minutos y medio que dura el avance de la película que se estrenará el próximo mes de mayo, el famoso personaje aparece casi como un muñeco de peluche.

En lugar de su habitual apariencia lisa, el nuevo Pikachu del cine tiene pelo de verdad, como si fuera un ratón o un oso amarillo.

Muchos fanáticos cuestionaron la versión hiperrealista del personaje, mientras que otros señalaron que así se debería de ver un pokemón en la vida real.

“Cada uno de los pokémones ahora tiene una textura pesadillesca, desde el peluche de Jigglypuff (al que yo siempre vi más como un globo) con lo que sea que han hecho con Charizard. Pikachu está a mitad de camino entre Winnie the Pooh y esa triste versión que sale en Christoper Robin”, dijo la periodista Megan Farokhmanesh, de la revista de entretenimiento The Verge.

“Tengo sentimientos encontrados con el Pikachu en 3D porque no sé si lo quiero abrazar o quiero más bien llamar a la policía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el usuario Pink Flamenco fue más allá: “Un dios benevolente no hubiera permitido ese Pikachu en 3D”, opinó.

Personaje pop

La aparición estelar de Pikachu ocurrió en la primera versión del videojuego que se lanzó en Japón en 1996.

Rápidamente, tanto el juego como el personaje se convirtieron en un fenómeno global y en una de las franquicias más vendidas en el mundo.

Pikachu

AFP
Pikachu ha sido descrito como un personaje que tiene pelo.

Pikachu, que ha tenido varias versiones alrededor de los años, siempre ha sido descrito como un personaje que tiene pelo, aunque de forma estilizada e indefinida. De pelo muy corto.

El film, que fue producido por el estudio Warner Bros., es el primero que integra el universo Pokémon en el mundo real.

La voz de Pikachu para la versión en inglés será del mismo actor que interpretó al antihéroe”Deadpool”, Ryan Reynolds.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Aplazan audiencia por Línea 12 para el 3 de diciembre; urgen conocer acuerdo entre CDMX y Carso

Abogados de las víctimas y la defensa acusaron que no han tenido acceso pleno a la carpeta de investigación.
Cuartoscuro
Por Dalila Sarabia
26 de octubre, 2021
Comparte

Dado que los abogados de las víctimas y la defensa acusaron que no han tenido acceso pleno a la carpeta de investigación y que en la misma no está el acuerdo reparatorio al que llegó el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa Carso, será hasta el próximo 3 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia inicial por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Este lunes, 10 exfuncionarios del Proyecto Metro, entre ellos Enrique Horcasitas -quien no acudió argumentando síntomas de Covid-19-, fueron convocados luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) judicializara la carpeta de investigación por el colapso que cobró la vida de 26 personas, sin embargo, tras más de siete horas de trabajo, los abogados de las víctimas, así como la defensa acordaron aplazar la audiencia.

A los exservidores públicos se les investiga por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

“No se llegó a formular la imputación, hubo un problema toda vez que la Fiscalía no ha proporcionado las copias físicas de la carpeta. Se nos dio un usuario a un sitio web  -en una nube- pero es muy complicado descargar los documentos, entonces tanto la defensa como las asesorías jurídicas coincidimos en que no hemos tenido el tiempo suficiente para revisar las constancias y estar preparados, (así) que se difirió la audiencia para el 3 de diciembre”, informó Cristopher Estupiñán, abogado de 22 familias de víctimas del colapso de 3 de mayo pasado.

“Carso en efecto firmó un convenio preparatorio con la Ciudad de México y hubo una queja general porque no obra en la carpeta los términos de ese convenio preparatorio y tampoco se nos ha instado a ninguna de las víctimas la invitación a mecanismos alternativos para solucionar esta controversia”.

Lee: Errores de construcción y diseño originaron colapso en la Línea 12 del Metro, dice Fiscalía

El acuerdo al que se refiere el defensor fue dado a conocer por el propio Grupo Carso en la Bolsa de Valores el pasado miércoles 20 de octubre.

“Grupo Carso, S.A.B. de C.V. informa que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V. (CICSA) celebró el día de hoy un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) para realizar, a cargo de CICSA, trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, informó la empresa.

Entre los alcances de este acuerdo se encuentra la ejecución de los trabajos de rehabilitación del tramo colapsado y el reforzamiento del tramo metálico elevado que construyó CICSA y que entregó al Gobierno capitalino en 2013. Todo ello, detallan, acorde a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad el cual fue modificado en 2017 tras el sismo del 19 de septiembre.

“Con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro, CICSA ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”, agrega la firma.

Acusan presión por parte de la Comisión de Víctimas

Cristopher Estupiñán, abogado de 22 familias de víctimas del colapso de 3 de mayo pasado, acusó a Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, de ejercer presión a sus representados a fin de que abandonen la asesoría privada que les están brindando y sean representados por la propia Comisión.

“El comisionado no está con las víctimas ni para las víctimas, está buscando intereses políticos y probablemente personales al intentar activamente -y a nuestras espaldas- que todos nuestros representados abandonen nuestra asesoría”, acusó el defensor.

“Puso contra la espada y la pared a varios de nuestros familiares en la audiencia, cuestionándolos frente al juez y preguntándoles quién quería que los representara. Una actitud traidora totalmente, y en pleno perjuicio de los derechos de las familias”.

Lee: Carso niega responsabilidad en desplome de Línea 12 del Metro; culpa a otras causas

Agregó que la asesoría que brindan a familiares de víctimas del colapso tiene por objeto obtener justicia plena y no solo la reparación del daño.

“Todos los responsables deben asumir su carga frente a sus familias”, subrayó.

Previo al inicio de la audiencia de este lunes, el litigante adelantó que buscarán que el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de que presentarán un amparo para que intervenga el Congreso de la Unión y se conforme una comisión de la verdad que investigue con autonomía el colapso del 3 de mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.