Disney +, la plataforma con la que el estudio quiere competir con el popular servicio de streaming Netflix
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Disney +, la plataforma con la que el estudio quiere competir con el popular servicio de streaming Netflix

Disney tiene previsto lanzar a finales de 2019 su propio servicio de reproducción de series y películas llamado Disney+ que competirá directamente con Netflix.
Getty Images
12 de noviembre, 2018
Comparte

“Competimos con Amazon por más de 10 años, por lo que estamos acostumbrados a una disputa fuerte y saludable”.

Esto le dijo a la BBC el director de Netflix, Reed Hastings, al hablar del lanzamiento del servicio de streaming de series y películas de Disney el próximo año.

“Nos hace mejores”, señaló.

Se espera que el servicio llamado Disney+, que fue apodado como el “Mata Netflix”, suponga una dura competencia para las plataformas establecidas.

Hastings admitió que Disney, que reportó resultados récord la pasada semana, es una firma “formidable”.

Disney anunció que obtuvo resultados anuales récord este año con ganancias de casi US$12.600 millones y US$59.400 millones en ingresos.

“Tiene mucho contenido (como) Star Wars y Marvel, será un gran competidor”, dijo. “Y eso nos empujará a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”.

Reed Hastings de Netflix.

Getty Images
La competencia “nos hace mejores”, dijo el director de Netflix Reed Hastings.

Netflix, que ya cuenta con más de 130 millones de suscriptores de pago en más de 190 países, también apuesta por ganar más clientes y aumentar su implantación en Asia con el lanzamiento el año próximo de 17 programas hechos exclusivamente en la región.

Fin de 2019

Disney + será un sitio orientado a la familia que presentará una mezcla de nuevos espectáculos y películas del catálogo de la firma.

El lanzamiento está previsto para fines de 2019, anunció la compañía.

Según afirmó Robert Iger, director ejecutivo de Disney, las inversiones del estudio en internet aún no fueron rentables, pero dijo estar satisfecho con los resultados hasta ahora, especialmente en ESPN +, que ahora cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

“La temprana trayectoria de crecimiento de ESPN + es muy alentadora y creemos que es un buen augurio para nuestra estrategia global (…)”, dijo.

Diego Luna asiste a la sesión de fotos 'Rogue One: A Star Wars Story' en el Hotel Corinthia el 14 de diciembre de 2016 en Londres, Reino Unido.

Getty Images
Diego Luna aparecerá en la nueva precuela de Star Wars, “Rogue One”.

Disney había anunciado en agosto de 2017 que retiraría todas sus películas de Netflix en 2019 y comenzaría su propia oferta de transmisión para sus títulos anteriores.

La compañía también compró el estudio 21st Century Fox, incluida su división de televisión y activos internacionales, con el objetivo, en parte, de ampliar el catálogo de películas y programas de televisión para sus sitios digitales.

Iger dijo que Disney esperaba completar un acuerdo que le otorgará una participación de control en Hulu antes de junio de 2019.

Esto ayudaría a Disney a crear un estudio de televisión potente para suministrar programas para sus productos digitales “directos al consumidor”, aseguró.

Iger anunció que también esperaba que Hulu y Disney + estuvieran disponibles internacionalmente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Cuartoscuro

Hacer un presupuesto, reutilizar, organizar: tips para comprar los útiles escolares sin sufrir (tanto) por la inflación

Se prevé que la inflación encarezca los útiles escolares, así que para que este regreso a clases sea un poco menos complicado, te traemos algunos consejos para cuidar tu economía.
Foto: Cuartoscuro
17 de agosto, 2022
Comparte

Ante la inflación en el país —que en julio llegó a 8.15%— y el próximo regreso a clases, otro hecho presiona los bolsillos de las familias: la compra de útiles escolares.

En este contexto, te presentamos algunas recomendaciones para que puedas ahorrar al surtir la lista.

Comencemos por el principio. Para adquirir cuadernos, juegos de geometría, plumas o tijeras, es importante hacer un presupuesto familiar antes de hacer las compras, coinciden especialistas y autoridades.

Norman Wolf del Valle, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, explica en entrevista que, para armar dicho presupuesto, se deben tomar en cuenta los gastos básicos, tales como alimentos, vivienda, vestido y transporte.

“Una vez que sepamos cuánto gastamos en nuestras necesidades, podemos ahorrar o apartar un monto solo para los útiles escolares y comprometernos a no sobrepasar ese gasto y hacer un consumo responsable. Recordemos que se trata de satisfacer necesidades y no cumplir deseos”, expone.

Otra recomendación del académico es disminuir los “gastos hormiga”, es decir, aquellos consumos de montos pequeños que al parecer no repercuten en el presupuesto pero sí tienen un impacto en las finanzas personales o familiares. Algunos ejemplos son el café que se compra todos los días, comer fuera de casa o las suscripciones a sitios de internet que no se usan mucho.

“Se cortan esos ‘gastos hormiga’ para empezar a generar mayor conciencia del ahorro, sobre todo en tiempos inflacionarios, pero también tendríamos más dinero disponible para la lista de útiles escolares”, señala.

recomendaciones útiles escolares

Foto: Cuartoscuro

Lee: Inflación sería de 10.7% sin paquete de gobierno contra carestía: Hacienda

Recomendaciones de Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destaca que es posible reutilizar útiles escolares para así evitar mayores gastos para las familias.

“Hay que recordar que ningún colegio, ni público ni privado, puede obligarnos a comprar cosas nuevas. Si a una pluma le queda tinta, usémosla, acabémosla; si el uniforme lo puede utilizar alguien más, hay que hacerlo. Tenemos el derecho de reutilizar”, resaltó en entrevista.

Además, el procurador mencionó que ningún colegio puede obligar a comprar cierta marca de útiles escolares ni puede exigir que la lista se compre en esa institución educativa.

recomendaciones útiles escolares

Foto: Cuartoscuro

Más tips de autoridades

La Profeco publica una Guía de regreso a clases, la cual está diseñada para que, en familia, consumidoras y consumidores conozcan sus derechos al comprar.

En las sugerencias de Profeco, por ejemplo, se recomienda juntar la lista de útiles de hijos, sobrinos, vecinos, organizarse con otros padres de familia para comprar todo junto y, de ese modo, buscar tener un descuento mayor.

También se sugiere comprar de acuerdo con la utilidad, ya que a los pequeños les gustan los útiles decorados con sus personajes favoritos, pero comprar estos implica un mayor gasto. Además, en ocasiones los maestros piden que esos útiles estén forrados, así que no tiene caso adquirirlos.

De igual forma, se recomienda comprar una sola vez, es decir, tratar de adquirir productos que sean de buena calidad, y así evitar gastar en los mismos varias veces al año.

El siguiente ciclo escolar para educación básica (preescolar, primaria, secundaria), 2022-2023, inicia el lunes 29 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.