close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Disney +, la plataforma con la que el estudio quiere competir con el popular servicio de streaming Netflix

Disney tiene previsto lanzar a finales de 2019 su propio servicio de reproducción de series y películas llamado Disney+ que competirá directamente con Netflix.
Getty Images
12 de noviembre, 2018
Comparte

“Competimos con Amazon por más de 10 años, por lo que estamos acostumbrados a una disputa fuerte y saludable”.

Esto le dijo a la BBC el director de Netflix, Reed Hastings, al hablar del lanzamiento del servicio de streaming de series y películas de Disney el próximo año.

“Nos hace mejores”, señaló.

Se espera que el servicio llamado Disney+, que fue apodado como el “Mata Netflix”, suponga una dura competencia para las plataformas establecidas.

Hastings admitió que Disney, que reportó resultados récord la pasada semana, es una firma “formidable”.

Disney anunció que obtuvo resultados anuales récord este año con ganancias de casi US$12.600 millones y US$59.400 millones en ingresos.

“Tiene mucho contenido (como) Star Wars y Marvel, será un gran competidor”, dijo. “Y eso nos empujará a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”.

Reed Hastings de Netflix.

Getty Images
La competencia “nos hace mejores”, dijo el director de Netflix Reed Hastings.

Netflix, que ya cuenta con más de 130 millones de suscriptores de pago en más de 190 países, también apuesta por ganar más clientes y aumentar su implantación en Asia con el lanzamiento el año próximo de 17 programas hechos exclusivamente en la región.

Fin de 2019

Disney + será un sitio orientado a la familia que presentará una mezcla de nuevos espectáculos y películas del catálogo de la firma.

El lanzamiento está previsto para fines de 2019, anunció la compañía.

Según afirmó Robert Iger, director ejecutivo de Disney, las inversiones del estudio en internet aún no fueron rentables, pero dijo estar satisfecho con los resultados hasta ahora, especialmente en ESPN +, que ahora cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

“La temprana trayectoria de crecimiento de ESPN + es muy alentadora y creemos que es un buen augurio para nuestra estrategia global (…)”, dijo.

Diego Luna asiste a la sesión de fotos 'Rogue One: A Star Wars Story' en el Hotel Corinthia el 14 de diciembre de 2016 en Londres, Reino Unido.

Getty Images
Diego Luna aparecerá en la nueva precuela de Star Wars, “Rogue One”.

Disney había anunciado en agosto de 2017 que retiraría todas sus películas de Netflix en 2019 y comenzaría su propia oferta de transmisión para sus títulos anteriores.

La compañía también compró el estudio 21st Century Fox, incluida su división de televisión y activos internacionales, con el objetivo, en parte, de ampliar el catálogo de películas y programas de televisión para sus sitios digitales.

Iger dijo que Disney esperaba completar un acuerdo que le otorgará una participación de control en Hulu antes de junio de 2019.

Esto ayudaría a Disney a crear un estudio de televisión potente para suministrar programas para sus productos digitales “directos al consumidor”, aseguró.

Iger anunció que también esperaba que Hulu y Disney + estuvieran disponibles internacionalmente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Familiares de víctimas de accidente acusan manipulación de pruebas para defender a Joao Maleck

Marta Cristina Álvarez Ugena, madre de la joven de 26 años, dijo que la defensa del futbolista está aportando “pruebas falsas”.
Cuartoscuro
27 de junio, 2019
Comparte

Familiares de María Fernanda Peña Álvarez Ugena, quien junto con su esposo Alejandro Castro murió en un accidente de tránsito presuntamente ocasionado por el futbolista Joao Maleck, acusaron manipulación de pruebas de las autoridades para defender al jugador. 

El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja

Marta Cristina Álvarez Ugena, madre de la joven de 26 años, dijo que la defensa del deportista está aportando “pruebas falsas”, como la manipulación en las pruebas de alcoholimia que se le aplicaron, así como la edición de un video en donde argumentan que Maleck conducía a 60  kilómetros por hora. 

Los familiares de María Fernando aseguran que al futbolista se le practicaron los exámenes al menos cinco horas después de haber sido presentado al Ministerio Público y que se le “suministró una sustancia para borrar evidencia de drogas y alcohol”. 

“Exigimos peritos de acoholimia y velocidad no manipulados, inmediatos y apegados a los certificados, exigimos pruebas reales”, dijo César Peña, primo de la joven, quien tenía apenas dos días de haberse casado.

Leer: Quién es Joao Maleck, el delantero mexicano de 20 años implicado en la muerte de dos persona

La madre de la víctima del choque, ocurrido el pasado domingo 23 de junio, acusó que las autoridades forenses tardaron más de 24 horas en entregarle el cuerpo de María Fernanda y enumeró supuestas irregularidades en el expediente.

Como evidencia, la mujer señaló que el propio Joao Maleck subió un video a redes sociales desde un antro, cerca de las 4 de la mañana; mencionó que hay al menos dos policías que presenciaron el choque y que el futbolista venía acompañado por un sujeto que tras el accidente huyó con una botella. 

También dijo que uno de los peritajes arrojó que el auto Aveo, en cual viajaba Fernanda y Alejandro, “no puede quedar destruido por un impacto de 70 kilómetros por hora”. 

“Murieron con todas las ilusiones de formar su propia familia y sus planes. No es justo que este sujeto asesino haya acabado con sus vidas. Exijo justicia, y no voy a parar hasta conseguirla”, dijo Marta Cristina ante medios de comunicación. 

Se espera que este viernes 28 de junio, se determine la situación jurídica de Maleck en audiencia, quien es acusado de homicidio a título de culpa grave.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.