Disney +, la plataforma con la que el estudio quiere competir con el popular servicio de streaming Netflix
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Disney +, la plataforma con la que el estudio quiere competir con el popular servicio de streaming Netflix

Disney tiene previsto lanzar a finales de 2019 su propio servicio de reproducción de series y películas llamado Disney+ que competirá directamente con Netflix.
Getty Images
12 de noviembre, 2018
Comparte

“Competimos con Amazon por más de 10 años, por lo que estamos acostumbrados a una disputa fuerte y saludable”.

Esto le dijo a la BBC el director de Netflix, Reed Hastings, al hablar del lanzamiento del servicio de streaming de series y películas de Disney el próximo año.

“Nos hace mejores”, señaló.

Se espera que el servicio llamado Disney+, que fue apodado como el “Mata Netflix”, suponga una dura competencia para las plataformas establecidas.

Hastings admitió que Disney, que reportó resultados récord la pasada semana, es una firma “formidable”.

Disney anunció que obtuvo resultados anuales récord este año con ganancias de casi US$12.600 millones y US$59.400 millones en ingresos.

“Tiene mucho contenido (como) Star Wars y Marvel, será un gran competidor”, dijo. “Y eso nos empujará a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”.

Reed Hastings de Netflix.

Getty Images
La competencia “nos hace mejores”, dijo el director de Netflix Reed Hastings.

Netflix, que ya cuenta con más de 130 millones de suscriptores de pago en más de 190 países, también apuesta por ganar más clientes y aumentar su implantación en Asia con el lanzamiento el año próximo de 17 programas hechos exclusivamente en la región.

Fin de 2019

Disney + será un sitio orientado a la familia que presentará una mezcla de nuevos espectáculos y películas del catálogo de la firma.

El lanzamiento está previsto para fines de 2019, anunció la compañía.

Según afirmó Robert Iger, director ejecutivo de Disney, las inversiones del estudio en internet aún no fueron rentables, pero dijo estar satisfecho con los resultados hasta ahora, especialmente en ESPN +, que ahora cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

“La temprana trayectoria de crecimiento de ESPN + es muy alentadora y creemos que es un buen augurio para nuestra estrategia global (…)”, dijo.

Diego Luna asiste a la sesión de fotos 'Rogue One: A Star Wars Story' en el Hotel Corinthia el 14 de diciembre de 2016 en Londres, Reino Unido.

Getty Images
Diego Luna aparecerá en la nueva precuela de Star Wars, “Rogue One”.

Disney había anunciado en agosto de 2017 que retiraría todas sus películas de Netflix en 2019 y comenzaría su propia oferta de transmisión para sus títulos anteriores.

La compañía también compró el estudio 21st Century Fox, incluida su división de televisión y activos internacionales, con el objetivo, en parte, de ampliar el catálogo de películas y programas de televisión para sus sitios digitales.

Iger dijo que Disney esperaba completar un acuerdo que le otorgará una participación de control en Hulu antes de junio de 2019.

Esto ayudaría a Disney a crear un estudio de televisión potente para suministrar programas para sus productos digitales “directos al consumidor”, aseguró.

Iger anunció que también esperaba que Hulu y Disney + estuvieran disponibles internacionalmente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Segundo paquete de inversión privada para la reactivación económica será de 228 mil mdp

El proyecto más importantes de este segundo paquete es la Terminal de Licuefacción de gas natural en Baja California Sur, el cual contará con una inversión de 47 mil mdp.
Cuartoscuro
30 de noviembre, 2020
Comparte

El gobierno de México presentó el segundo paquete de inversiones, en conjunto con el sector privado, que consta de 29 proyectos y que tendrá una inversión total de 228 mil millones de pesos. 

Dicho paquete forma parte del acuerdo firmado entre gobierno y sector privado, que tiene como objetivo promover la inversión en infraestructura para reactivar la economía del país ante la pandemia por COVID-19. 

El proyecto más importantes de este segundo paquete es la Terminal de Licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, ubicada en Ensenada, Baja California Sur, el cual contará con una inversión de 47 mil mdp y estará a cargo de la empresa privada de energía IENOVA.

Lee: Tren México-Querétaro y ampliación del Suburbano, entre los proyectos con más inversión privada en 2021

En la conferencia matutina, el jefe de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño, dijo que para poner en marcha estos proyectos se aplicó un mecanismo en el que se seleccionan los proyectos que sean más realizables.

Nuño explicó que los requisitos para seleccionar los proyectos son: que tengan una inversión privada mayor al 50%; que estén relacionados al sector de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente; y que cuenten con una definición clara sobre los beneficios sociales y el alcance de la infraestructura, su costo y tiempo de implementación; sin impacto en la deuda pública.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que los proyectos seleccionados están distribuidos por todo el país.

Además de la Terminal de Licuefacción en BCS, el titular de Hacienda destacó la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec, en el Estado de México, a la cual se le destinaron 20 mil mdp. 

Señaló que varios de los proyectos serán responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad y estarán financiados con recursos de la misma Comisión. Herrera argumentó que esos proyectos fueron seleccionados por ser complementarios y por significar la creación de “contratos importantes para los proveedores de la propia CFE”.

Destacó que del paquete de 29 proyectos, ya hay 10 en marcha, que equivalen a una inversión de 43,584 mdp, y que 8 proyectos están destinados a mejorar la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya inversión es de 78,494 mdp.

En suma, junto con el primer paquete, suman 68 proyectos con una inversión total de 525 mil mdp.

Muchos de ellos ya están en operación y se prevé que en los próximos dos meses se compaginen las obras del primer y segundo anuncio.

Finalmente, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, refirió que la firma del acuerdo entre el gobierno y el sector privado es “la más definitiva y más importante para la recuperación del empleo en nuestro país”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.