¿Cómo se hará el reembolso del juego de NFL en el Azteca? Profeco ordena medidas a empresas

Tras revisar los términos y condiciones de los proveedores intermediarios en la venta de boletos, se determinó que cualquier reembolso se aplicará solo al precio del boleto, por lo que los cargos por servicio y envío no serán devueltos.

Estas son las medidas de reembolso anunciadas por la Profeco.
Estas son las medidas de reembolso anunciadas por la Profeco. Cuartoscuro

Luego de que la NFL suspendió el juego entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams en México, debido a que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cumplió con los estándares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió los lineamientos para solicitar el reembolso.

El organismo aseguró que tras revisar los términos y condiciones de Ticketmaster, Mexticket y StubHub, proveedores intermediarios en la venta de boletos, determinó que cualquier reembolso se aplicará solo al precio del boleto, por lo que los cargos por servicio y envío no serán devueltos.

También informó haber solicitado a las empresas responsables la descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito; el número de consumidores afectados y acciones implementadas para dar los reembolsos.

De acuerdo con la procuraduría, desde que se anunció la cancelación se han realizado 373 asesorías (257 vía WhatsApp; 104 vía telfónica y 12 atenciones en el chat de la página oficial).

¿Cómo realizar una queja ante Profeco?

La Profeco invitó a los consumidores afectados a realizar una queja de manera formal en este enlace, e informó que los requisitos para ser atendido son:

Señalar nombre y domicilio del reclamante.
Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos.
Señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo  que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante.
Señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación.

Close
Comentarios