Home
>
Roma de Cuarón, las enseñanzas de una maestra de kínder y una cinta de terror llegan al cine
Roma de Cuarón, las enseñanzas de una maestra de kínder y una cinta de terror llegan al cine
4 minutos de lectura
Roma de Cuarón, las enseñanzas de una maestra de kínder y una cinta de terror llegan al cine
23 de noviembre, 2018
Por: Butaca Ancha @butacaancha
@ 

¿Qué estrena la Cartelera?

Vaya que si Alfonso Cuarón ha creado un fenómeno. Esta semana Roma, su nuevo trabajo detrás de la cámara, llega a la cartelera con un estreno limitado y los boletos parecen estar volando, sin duda, algo pocas veces visto para una película mexicana.

No será el único estreno, ni el más grande, pero el resto de las cintas a estrenarse difícilmente generarán el mismo interés. Abajo les contamos cuáles son:

  • Roma (2018)

Dirección: Alfonso Cuarón

Protagonizan: Yalitzia Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García, Marco Graf, Daniela Demesa, Carlos Peralta

Sinopsis: El más reciente largometraje de Alfonso Cuarón narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los años setenta en la Ciudad de México. Por este filme, el realizador mexicano obtuvo el León de Oro a la mejor película en la Muestra de Venecia de este año.

La reseña: “Sin pretender hacerlo, Cuarón crea un retrato problemático sobre las relaciones de clase en México, muy en la línea de Juego de mentiras (1967), de Archibaldo Burns. En Roma los objetos “vibran”, tienen una innegable alma y Cleo es, quizás, el objeto más vivo en este universo grisáceo, casi azulado. Una escena que me resulta particularmente significativa en ese sentido es cuando la familia está viendo Ensalada de Locos y Cleo se sienta en el piso, a un lado del sillón y el hijo más pequeño le acaricia la cabeza y la abraza, casi como una dócil y noble mascota.” Seguir leyendo…

  • Estrellas solitarias (2015)

Dirección: Fernando Urdapilleta

Protagonizan: Dana Karvelas, Jorge Arriaga, Mauricio Isaac, José Sefami

Sinopsis: Al ritmo del punk y el pop, Valentina y Joana persiguen sus sueños más íntimos y profundos. En el camino hacia el éxito, encontrarán obstáculos que pondrán a prueba su amistad. La dureza y el absurdo de sus vidas se funden con la historia agridulce de un mundo donde la fiesta parece no terminar nunca.

La reseña: “La ópera prima de Fernando Urdapilleta es visualmente llamativa (a la Kenneth Anger o John Waters), con actuaciones recargadas para acompañar, junto con un guión juguetón y deseoso de saltar de género con facilidad. Del melodrama, al thriller, al noir, todos los géneros caben sabiéndolos amontonar.” Seguir leyendo…

  • La promesa (2018)

Dirección: Óscar Blancarte Pimentel

Protagonizan: Mario Zaragoza, Alessio Valentini, Rafael Inclán, Lumi Cavasos

Sinopsis: Es la historia de Leo un niño rebelde que vive en un pequeño pueblo mexicano. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos. El ‘Profe’ ve en la lectura el camino para que los pequeños tengan sueños y esperanzas. Y que finalmente aspiren a un futuro mejor del que la comarca de su pueblo les puede ofrecer.

  • La maestra del kinder (The Kindergarten Teacher, 2018)

Dirección: Sara Colangelo

Protagonizan: Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Parker Sevak, Rosa Salazar

Sinopsis: Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento.

  • El Papa Francisco: Un hombre de palabra (Pope Francis: A Man of His Word, 2018)

Dirección: Wim Wenders

Sinopsis: El Papa Francisco inicia un viaje personal para presentar su trabajo para reformar y contestar a las preguntas actuales que conciernen a todo el mundo, desde su enorme preocupación por la desigualdad entre la pobreza y la miseria, hasta su involucramiento en temas ambientales, justicia social y llamados de paz.

  • Gonjiam: Hospital maldito (Gonjiam: Haunted Asylum, 2018)

Dirección: Jung Bum-Sik

Protagonizan: Wi Ha-Joon, Park Sung-Hoon, Oh Ah Yeon, Park Ji-Hyun

Sinopsis: En 1979, 42 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a transmitir video en vivo desde el interior del hospital.

  • Matar o morir (Peppermint, 2018)

Dirección: Pierre Morel

Protagonizan: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr.

Sinopsis: Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.

  • WiFi Ralph (2018)

Dirección: Rich Moore

Sinopsis: Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfonso Cuarón
Estreno
roma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image