Trasladan al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández a penal federal por medidas de seguridad

Cerca de las 8 de la noche, el exmandatario fue sacado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) hacia un penal federal, según las autoridades locales.

El exgobernador de Tamaulipas fue trasladado a un penal federal.
El exgobernador de Tamaulipas fue trasladado a un penal federal. Cuartoscuro

Por medidas especiales de seguridad, el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, quien aún enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero, fue trasladado a un penal federal.

Así lo confirmó el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, a Milenio Televisión.

Cerca de las 8 de la noche, el exmandatario fue sacado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) hacia un penal federal. Aunque reportes de medios, como el diario Reforma, indican que Hernández fue llevado al penal del Altiplano en el Estado de México, las autoridades de Tamaulipas no revelaron su destino por razones de seguridad.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas reclama a Eugenio Hernández y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra por ser presuntos responsables de diseñar y ejecutar “varias maquinaciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas, lo anterior realizando contratos falsos” entre el 2005 y mayo de 2015.

Tras la detención del exgobernador en octubre de 2017, la embajada de Estados Unidos en México envío la nota diplomática 17-3953, firmada por el ministro consejero William H. Duncan, para solicitar la captura del tamaulipeco a la SRE.

La investigación norteamericana precisó que durante el mandato de Hernández Flores, Gómez Guerra ayudado por el empresario Guillermo Flores Cordero y más personas crearon empresas ‘fachada’ y abrieron cuentas bancarias en el Valle de Texas. Para ello, falsificaron documentos que entregaron a los bancos Inter National Bank y Lone Star Bank of Comerse.

Close
Comentarios