Home
>
Alcalde de Guanajuato anuncia visa para los turistas que quieran visitar la ciudad
Alcalde de Guanajuato anuncia visa para los turistas que quieran visitar la ciudad
2 minutos de lectura
Alcalde de Guanajuato anuncia visa para los turistas que quieran visitar la ciudad
27 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Guanajuato Capital anunció que expedirá una “visa” para los turistas que quieran visitar esa ciudad. Pero éstas no serán para limitar la entrada, sino para dar descuentos a los visitantes. Este anuncio se da solo una semana después de que el alcalde, dijo que solo quería que los turistas con dinero suficiente para gastar visitaran el estado.

Su alcalde, Alejandro Navarro, explicó en entrevista que ha hablado con operadores turísticos para que éstos otorguen descuentos a los visitantes que cuenten con el pasaporte o visa.

Navarro señaló que buscan que el documento se selle en los diferentes sitios turísticos, para que así los visitantes obtengan descuentos en restaurantes, hoteles, y bares participantes. 

“Decidimos que entre la dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de pasaporte o visa para que tengan descuentos los turistas, que se pueda sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, en el Dieguino y la propia presidencia municipal. Es momento de aprovechar el boom en el que Guanajuato y su servidor estuvimos en los ojos de todo México”, dijo el alcalde según Zona Franca.

El 21 de noviembre, el alcalde declaró que solo quería que llegaran a la ciudad los turistas dispuestos a gastar fuertes cantidades de dinero y no personas con limitados recursos que llegan en autobús y con su propia comida.

Será el área de Turismo de la ciudad y los operadores turísticos los que decidan si será expedido un documento parecido a un pasaporte o a una visa. Éste comenzará a utilizarse en la temporada decembrina, cuando el turismo aumenta en la ciudad.

“Lo trabajaran ellos y a la brevedad lo haremos saber para empezar con la promoción e invertirle en recurso. En diciembre seguramente ya estará al 100 por ciento, y queremos que no solo sea para una temporada si no que dure todo el próximo año”, añadió el alcalde.

Con información de Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato capital
pasaporte
turismo
visa
visitantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image