Aquaman, Don Quijote y una cinta de terror van por la taquilla este fin de semana

Esta semana llegó Roma, de Cuarón, a Netflix, pero en la pantalla grande Aquaman busca la gloria de la taquilla junto al documental El mayor regalo, y el nuevo trabajo de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote.

cartelera
Aquaman, Warner Bros.

¿Qué estrena la Cartelera?

Un superhéroe intentará robarle algo de brillo a Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón que esta semana llegará a las pantallas de todo el mundo gracias a Netflix.

Aquaman llegará acompañado de acción (211: el gran asalto), terror (Eliminar amigo 2), narcotráfico (Pájaros de verano), documental (El mayor regalo), y el nuevo trabajo de Terry Gilliam (El hombre que mató a Don Quijote).

¿Cuál se les antoja?

  • 211: el gran asalto (211, 2018)

Dirección: York Shackleton

Protagonizan: Nicolas Cage, Michael Rainey Jr., Sophie Skelton, Dwayne Cameron

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. El oficial Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven civil se ven envueltos en un robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados.

  • El mayor regalo (2018)

Dirección: Juan Manuel Cotelo

Sinopsis: Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final feliz? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: el mayor regalo.

  • Aquaman (2018)

Dirección: James Wan

Protagonizan: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe

Sinopsis: Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

  • Pájaros de verano (2018)

Dirección: Cristina Gallegos & Ciro Guerra

Protagonizan: Carmina Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez

Sinopsis: La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

  • Eliminar amigo 2 (Unfriended: Dark Web, 2018)

Dirección: Stephe Susco

Protagonizan: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras

Sinopsis: Cuando Matías encuentra una carpeta de archivos ocultos en su nueva computadora portátil, el y sus amigos son empujados, sin saberlo, a las profundidades de la “red oscura”, el lugar más peligroso dentro de internet. Pronto descubren que alguien ha estado observando cada uno de sus movimientos y será capaz de cosas inimaginables, con tal de proteger los secretos de la “red oscura”.

  • El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote, 2018)

Dirección: Terry Gilliam

Protagonizan: Adam Driver,Jonathan Pryce,Olga Kurylenko

Sinopsis: Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios