Home
>
Asesinan a dos menores migrantes en Tijuana; querían asaltarlos, dice Fiscalía
Asesinan a dos menores migrantes en Tijuana; querían asaltarlos, dice Fiscalía
2 minutos de lectura
Asesinan a dos menores migrantes en Tijuana; querían asaltarlos, dice Fiscalía
19 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos menores hondureños, integrantes de la caravana migrante, fueron asesinados y uno más herido, el sábado 15 de diciembre en Tijuana, Baja California.

Las autoridades de Tijuana informaron este miércoles sobre la detención de una mujer y dos hombres por la Policía Ministerial del Estado, de acuerdo con el medio digital Frontera.

Según el diario se les imputarán los delitos de: privación de la libertad y homicidio calificado contra dos migrantes. Los detenidos fueron identificados como: Esmeralda “N”, Carlos “N” y Francisco Javier “N”.

Las primeras investigaciones señalan que los tres migrantes se dirigían al centro de la ciudad, cuando personas pretendían despojarlos de sus pertenencias, pero los asesinaron y solo una de las víctimas pudo escapar.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control, donde se comenzará con su procedimiento judicial y su situación jurídica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hondureña pidió a México investigar los homicidios y dar protección al otro menor hondureño que resultó con graves lesiones en el mismo incidente y que actualmente corre peligro por conocer los detalles del caso en investigación.

Los representantes de Honduras en México se encuentran en la espera del informe oficial por parte de las autoridades correspondientes y reportó el apoyo de repatriación de los cuerpos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que visitadores del organismo se entrevistaron con el sobreviviente, además, representantes de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Se solicitaron medidas cautelares para la protección del testigo y por su situación de vulnerabilidad, también para personal del albergue donde se dieron los hechos, con la intención de que no se detenga su labor.

(Con información de Frontera).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana migrante
migrantes
tijuana
image