close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AFP
Asesinan a dos menores migrantes en Tijuana; querían asaltarlos, dice Fiscalía
Dos migrantes hondureños perdieron la vida luego de un presunto asalto en Tijuana y uno más quedó herido. Autoridades locales informaron sobre la detención de los supuestos responsables del hecho.
AFP
Por Redacción Animal Político
19 de diciembre, 2018
Comparte

Dos menores hondureños, integrantes de la caravana migrante, fueron asesinados y uno más herido, el sábado 15 de diciembre en Tijuana, Baja California.

Las autoridades de Tijuana informaron este miércoles sobre la detención de una mujer y dos hombres por la Policía Ministerial del Estado, de acuerdo con el medio digital Frontera.

LEE: Solos o acompañados, con distintos oficios: ellos son los migrantes de la caravana que quiere llegar a EU

Según el diario se les imputarán los delitos de: privación de la libertad y homicidio calificado contra dos migrantes. Los detenidos fueron identificados como: Esmeralda “N”, Carlos “N” y Francisco Javier “N”.

Las primeras investigaciones señalan que los tres migrantes se dirigían al centro de la ciudad, cuando personas pretendían despojarlos de sus pertenencias, pero los asesinaron y solo una de las víctimas pudo escapar.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control, donde se comenzará con su procedimiento judicial y su situación jurídica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hondureña pidió a México investigar los homicidios y dar protección al otro menor hondureño que resultó con graves lesiones en el mismo incidente y que actualmente corre peligro por conocer los detalles del caso en investigación.

Los representantes de Honduras en México se encuentran en la espera del informe oficial por parte de las autoridades correspondientes y reportó el apoyo de repatriación de los cuerpos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que visitadores del organismo se entrevistaron con el sobreviviente, además, representantes de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Se solicitaron medidas cautelares para la protección del testigo y por su situación de vulnerabilidad, también para personal del albergue donde se dieron los hechos, con la intención de que no se detenga su labor.

(Con información de Frontera).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte