Seis personas mueren en ataque en la autopista Puebla-Córdoba

Los cuerpos fueron hallados sobre el asfalto junto a una camioneta que presentaba varios impactos de bala.

Seis personas mueren en ataque en la autopista Puebla-Córdoba
Archivo / Cuartoscuro

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados este martes en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del municipio poblano Esperanza, muy cerca de los límites con Veracruz.

Los cadáveres yacían junto a una camioneta que presentaba diversos impactos de bala. Los primeros en llegar a la zona del ataque fueron elementos de la Policía Estatal de Veracruz quienes recibieron un reporte sobre personas heridas de bala.

“En el lugar hay una camioneta Nissan con diversos impactos de arma de fuego de grueso calibre y sobre el asfalto se encuentran seis masculinos sin vida”, destacaron las autoridades en un reporte preliminar.

El mismo documento especifica que hay una segunda camioneta con placas de Veracruz, “la cual presenta diversos impactos de arma de fuego”.

En la zona permanecen agentes estatales, federales y efectivos del Ejército mexicano, mientras peritos recuperan las pruebas.

En el lugar del ataque se encontró un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde hace años, Veracruz ha sido golpeado por la violencia generada por cárteles del narcotráfico como CJNG y Los Zetas, que se disputan su ubicación para el transporte y distribución de drogas a todo el país. Puebla también ha sido escenario de violencia ligada al crimen organizado.

Hasta la mañana de este martes la Fiscalía General del Estado de Puebla no había emitido información oficial sobre los hechos.

 

Con información de AFP y e-consulta.

 

Close
Comentarios