Home
>
Campesinos bloquean accesos de la Cámara de Diputados en protesta por recortes
Campesinos bloquean accesos de la Cámara de Diputados en protesta por recortes
2 minutos de lectura
Campesinos bloquean accesos de la Cámara de Diputados en protesta por recortes
21 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cerca de 20 organizaciones campesinas bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados, en protesta por lo recortes al campo, y advirtieron que no dejarán entrar o salir a trabajadores, legisladores y visitantes, hasta que se cumplan sus exigencias.

Integrantes del Movimiento Antorchista, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista, del Congreso Agrario Permanente y la Unión Campesina Democrática, entre otras, exigen un incremento de presupuesto al campo.

Al interior de San Lázaro, trabajadores buscaron alternativas para comer, pues restaurante y cafeterías lucían abarrotadas; hubo quienes compraban comida desde las rejas.

La diputada Tatiana Clouthier publicó en su cuenta de Twitter que los legisladores permanecían “secuestrados”, pues todo estaba bloqueado y no había forma de salir ni de entrar.


Los integrantes de Antorcha Campesina advirtieron que 50 mil campesinos se sumarán a la protesta. Incluso varios de ellos trajeron colchonetas para organizar un plantón afuera del recinto.

El diputado priista y líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, demandó que se restituya como un primer paso los más de 20 mil millones de pesos para el presupuesto del campo del año próximo.

“Que no se nos reduzcan los 20 mil (millones), por supuesto que para nosotros sería una apertura muy importante del grupo parlamentario mayoritario, pero lo menos es que siga el presupuesto como estaba en este año”, subrayó.

Según el legislador del partido tricolor, “se trata de una disminución histórica, que afectará gravemente al desarrollo del sector agropecuario”.

Hernández Deras indicó que están evaluando en qué programas solicitarán como organizaciones campesinas, una asignación mayor para el año próximo.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antorcha Campesina
bloqueo en San Lázaro
Cámara de Diputados
campesinos
Congreso
presupuesto
recortes al campo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image