Home
>
Cuidado con el Perro retira playeras con frases machistas, tras condena del Conavim
Cuidado con el Perro retira playeras con frases machistas, tras condena del Conavim
2 minutos de lectura
Cuidado con el Perro retira playeras con frases machistas, tras condena del Conavim
06 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Make her think she is safe” (hazla sentir que está a salvo), “don’t ask, be a total asshole” (no preguntes, sé un total imbécil), “get outside and fuck” (ve afuera y ten sexo), son algunas de las frases escritas en una playera de la marca Cuidado con el Perro que generaron críticas de mujeres y activistas, por considerar que son machistas e incitan a que se practique violencia contra las mujeres.

Activistas como Elizabeth Ávila, feminista miembro del Movimiento Pro DH y no discriminación en Sinaloa, denunció que el producto invita “a violar mujeres”, y que hace apología de este delito.

Mirelle Martínez, simpatizante del partido Movimiento Ciudadano en Morelos, explicó en su cuenta de Twitter que el problema con los mensajes en la playera revelan “la persistente normalización de violencia contra las mujeres, la nula capacidad institucional de actuar ante estas situaciones y el eco tan poco sonoro que genera denunciar estos casos”.

Tras las denuncias, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exhortó a la empresa Cuidado Con el Perro para retirar las prendas del mercado, e invitó a otros ciudadanos a enviar sus quejas a través de un formato digital, que puedes consultar aquí.

Por su parte, Cuidado Con el Perro se disculpó a través de un comunicado, y manifestó “entender y compartir la molestia de nuestros clientes”.

“En Cuidado Con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa”, señaló.

La empresa informó que la playera se está retirando de todas sus tiendas, y reiteraron su compromiso de promover “valores de inclusión y respeto, y estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuidado con el perro
disculpa cuidado con el perro
playera cuidado con el perro
playera machista cuidado con el perro
image