¿Listo para viajar en vacaciones? Estos son los descuentos para estudiantes y maestros

La SCT implementó un operativo en aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte para evitar incidentes y dar seguridad a los viajeros.

descuento
Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Inician las vacaciones decembrinas y con ellas entran en vigor los descuentos para pasajeros en autotransporte y ferrocarril. Los estudiantes recibirán el 50% y los maestros el 25%, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para hacer efectiva la disminución tendrán que acreditar su carácter, mediante credencial correspondiente en vigor.

Los adultos mayores recibirán también 50% de descuento en su boleto. Los descuentos están sujetos a la disponibilidad de cada línea de autobús.

LEE: Toma precauciones esta Navidad: estas son las carreteras federales con más asaltos

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras se encuentren en óptimas condiciones de salud.

Un total de 230 médicos de la DGPyMPT, distribuidos en 127 módulos y apoyados con 23 unidades médicas móviles, aplican un examen médico-toxicológico para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

Refuerzan medidas de seguridad

Para garantizar el bienestar de los viajeros durante las vacaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.

También se realizan revisiones al personal de las líneas aéreas, mediante aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país, informó SCT en un comunicado.

La dependencia también recomendó a los viajeros a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, si manejan.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios