La economía de México crecerá menos de lo previsto y el dólar será más caro en 2019

La incertidumbre política interna y los problemas de inseguridad, son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país en los próximos meses.

dolar
Archivo Cuartoscuro

Analistas privados prevén un crecimiento económico menor y un dólar más caro para el 2019.

Indicaron que la incertidumbre política interna y los problemas de inseguridad pública son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país en los próximos meses.

Los especialista consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron su pronóstico para el crecimiento económico del próximo año a un 1.89 % desde el 1.99% previo.

Para 2019 prevén un dólar más caro y lo elevaron de 20.34 a 20.70 pesos; mientras que para 2020 esperan un tipo de cambio 20.32 a 20.81 pesos por cada billete verde.

Te puede interesar: ¿El dólar subió por culpa del NAIM? Así afectó al tipo de cambio la incertidumbre por la cancelación de Texcoco

Los especialistas también esperan un incremento en la tasa de referencia en la próxima reunión del 20 de diciembre a 8.25 % y que el banco central la mantenga así hasta el cierre del próximo año.

Detallaron que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país son: la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública, la falta de Estado de derecho, la incertidumbre sobre la situación económica interna y la plataforma de producción petrolera.

En materia de inflación, las proyecciones apuntan a que en 2018 cerrará en una tasa anual de 4.67 %, superior al estimado en noviembre, de 4.58 %; para 2019 la previsión disminuyó de 3.92 a 3.85 % y para 2020 aumentó de 3.70 a 3.74 %.

Aquí puedes consultar la encuesta a los especialistas del sector privado

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios