Home
>
Termina cómputo de votos en Monterrey: el priista Adrián de la Garza tiene mayoría
Termina cómputo de votos en Monterrey: el priista Adrián de la Garza tiene mayoría
2 minutos de lectura
Termina cómputo de votos en Monterrey: el priista Adrián de la Garza tiene mayoría
27 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Adrián de la Garza Santos recibió este jueves la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Monterrey, tras ganar en la elección extraordinaria celebrada el pasado 23 de diciembre.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó que luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del ayuntamiento de Monterrey, que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22% de las votaciones.

Por su parte, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó la madrugada de este jueves que tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, casi la mitad del total, el priísta Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria.

El CME informó que el priista obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2% de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3%, y Patricio Zambrano del Partido del Trabajo, con el 14.5%. Destacó que se registraron 6 mil 709 votos nulos.

El secretario ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, señaló que luego de que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.

Mediante un comunicado, la CEE dio a conocer los porcentajes de votación de la elección extraordinaria de Monterrey.

Detalló que la participación ciudadana fue del 33.04%, y que el Partido Acción Nacional obtuvo el 39.31% de la votación.

El PRI obtuvo el 41.22 % de los sufragios, y el Partido de la Revolución Democrática el 0.18%.

Por su parte el Partido del Trabajo obtuvo el 14.54%; el Partido Verde Ecologista de México el 1.00%; Movimiento Ciudadano el 0.51%; Nueva Alianza el 0.64%; el Partido RED el 0.08%; el candidato independiente el 0.28 por ciento; las candidaturas no registradas el 0.02%; y el por los votos nulos alcanzaron el 2.16%.

Cabe mencionar, que en el cómputo total se recontaron 765 casillas, de mil 595.

“La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre a las 14:00 horas; mientras que la CME de Monterrey entregará las constancias de mayoría a las y los ganadores, también este 27 de diciembre, al mediodía”, concluyó la CCE.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adrian de la garza
conteo de votos
elecciones monterrey
Monterrey
image