close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Especialistas canadienses participarán en la investigación del accidente de helicóptero en Puebla
La investigación sobre la caída del helicóptero en el que murió Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle tendrá el apoyo de tres especialistas de Canadá
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
26 de diciembre, 2018
Comparte

Tres especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada, TSB), apoyarán la investigación al respecto la caída del helicóptero en el que viajaba la gobernadora poblana Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, informó el gobierno mexicano.

De acuerdo con la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la agencia del gobierno canadiense enviará a dos especialistas y acreditará a un tercero, que ya se encuentra en el país.

“A cargo de la delegación y como Representante Acreditado, vendrá el Sr. Jimmy Cancino, quien será asistido por la Sra. Nora Vallée, Investigadora Senior”, dijo la dependencia en un comunicado.

Lee: Las claves del accidente en el que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle

Además, asistirá como asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien según el comunicado ya ha estado participando activamente en la investigación.

Los investigadores llegarán mañana jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el viernes por la mañana.

El lunes por la tarde, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas murieron por el desplome del helicóptero en el que viajaban y que se dirigía a la Ciudad de México.

Te puede interesar: AMLO explica por qué no fue a la ceremonia de Martha Érika y Moreno Valle

De acuerdo con el gobierno mexicano, el avión se cayó diez minutos después de haber despegado, por una “aparente falla” mecánica que ya es investigada por las autoridades.

Las autoridades dijeron que se pidió apoyo a la National Transportation Safety Board de los Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), una agencia federal que se dedica a investigar accidentes e incidentes de aviación en todo el mundo.

Sin embargo, Alfonso Durazo, titular de la SSPC dijo en la conferencia de la noche del martes que esta agencia declinó la invitación, debido a la situación política que atraviesa estos días Estados Unidos ante el cierre parcial del gobierno, luego de que el Congreso no aprobara el presupuesto a la administración del presidente Donald Trump.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte