Home
>
Repetirá Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura del estado de Puebla
Repetirá Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura del estado de Puebla
2 minutos de lectura
Repetirá Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura del estado de Puebla
31 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que Miguel Barbosa repetirá como el candidato a la gubernatura del estado de Puebla en la elección extraordinaria.

Indicó que su partido pugnará porque el proceso electoral extraordinario sea organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, por eso queremos que la traiga el INE”, apuntó previo a la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco.

En sesión durante la madrugada, los diputados locales aprobaron la Ley de Egresos del Estado de Puebla en la que incorporaron una partida de 452.9 millones de pesos para la elección extraordinaria de Gobernador.

Lee: Prevén nombrar a gobernador interino de Puebla entre el 2 y 3 de enero; diputados acuerdan consenso

Los legisladores acordaron etiquetar ese monto en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2019, pero quedará a resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Incluso al Organismo Público Local (Ople) le redujeron en más del 90% de los recursos para el año que está por comenzar.

El proyecto inicial estipulaba un presupuesto de 296.5 millones de pesos para el IEE, pero en los trabajos de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local le recortaron 247.9 millones de pesos.

Con información de Notimex y Reforma 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image