Senador de Morena plantea iniciativa para castigar abuso sexual con castración química

Alejandro Armenta dijo que ya se analiza este planteamiento con expertos en materia penal y representantes de derechos humanos para impulsar este castigo.

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta, ahora senador por Morena, dijo que presentarán la iniciativa que contemple la castración química contra violadores de menores y mujeres. Cuartoscuro

El senador de Morena Alejandro Armenta dice que presentará una iniciativa de reforma penal que contempla castigar con castración química los abusos sexuales contra menores de edad y mujeres.

“Sí la voy a presentar, estoy estudiándola con un grupo de abogados y de defensores de derechos humanos y voy a pedir el acompañamiento de mis compañeros”, dijo el legislador, quien anunció que buscará consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos para impulsarla.

Armenta, quien también es presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, dijo en una conferencia de prensa que ya se analiza esta iniciativa con juristas y expertos en materia penal, aunque no precisó cuándo presentará su propuesta.

Argumentó que la medida tiene relación con la inseguridad, pues en casos como Puebla se tienen registrados 800 feminicidios en el año, donde, dijo, el 70 % presentó violación

Incluso, el legislador justificó el planteamiento al asegurar que México fue en 2017 el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Expuso que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”.

Close
Comentarios