close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
SSPCMéxico
Operativo antihuachicol recupera 200 mil litros de combustible y deja 16 detenidos en Tlaxcala
Las autoridades calificaron el decomiso como "histórico" y dijeron haber asegurado la toma clandestina, así como nueve camiones que contenían el gas LP robado.
SSPCMéxico
Por Redacción Animal Político
14 de diciembre, 2018
Comparte

Un operativo coordinado por la Policía Federal logró recuperar 202 mil litros de gas LP robado, así como la detención de 16 presuntos responsables entre los límites de Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de un aseguramiento “histórico”, en el cual detectaron varios vehículos de tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla, por lo que se inició la operación en la localidad colindante de Zacatelco, Tlaxcala. 

Las autoridades señalaron que las labores de inteligencia permitieron asegurar la toma clandestina, nueve camiones que contenían el combustible y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes.

Tanto los detenidos, como los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informó la dependencia en un comunicado.

En octubre pasado se dio a conocer que las tomas clandestinas de combustible se dispararon en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en el cual este delito aumentó 262 %, de acuerdo con el entonces titular de Pemex Carlos Alberto Treviño Medina.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte