Home
>
Padres de los 43 normalistas piden en la Basílica por sus hijos desaparecidos
Padres de los 43 normalistas piden en la Basílica por sus hijos desaparecidos
1 minuto de lectura
Padres de los 43 normalistas piden en la Basílica por sus hijos desaparecidos
26 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La peregrinación de los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos hace cuatro años en Ayotzinapa, Guerrero, llegaron a la Basílica de Guadalupe, para pedir por sus hijos desaparecidos.

Por cuarto año consecutivo, los padres de los normalistas realizan esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde fueron recibidos por el Obispo de Chilpancingo Guerrero, Salvador Rangel Méndez, quien oficiará una misa a las 13:00 horas.

El contingente inició su recorrido de la Glorieta de Peralvillo, de donde salieron a las 11:00 horas y llegaron al Templo Mariano a las 12:45 horas.

En caminata, los padres de los estudiantes gritaron consignas en las que pedían justicia y que sean encontrados sus hijos vivos, porque así se los llevaron.

Algunos señalaron que confían en el decreto del gobierno federal para crear la comisión que investigará la desaparición de los normalistas y que encabeza el secretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: AMLO y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acuerdan crear comisión para la verdad

Los familiares ingresaron al santuario coreando consignas y cargando pancartas en las que demandan justicia.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡26 de septiembre no se olvida es de lucha combativa!”, gritaron al ingresar al atrio.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 estudiantes desaparecidos
43 normalistas
Ayotzinapa
Padres de los 43
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image