Home
>
Peña se despide entre gritos de apoyo y rechazo, selfies y abrazos priistas
Peña se despide entre gritos de apoyo y rechazo, selfies y abrazos priistas
2 minutos de lectura
Peña se despide entre gritos de apoyo y rechazo, selfies y abrazos priistas
01 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Entre selfies, gritos de apoyo y rechazo y empujones, Enrique Peña Nieto vivió sus últimas horas antes de entregar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

Peña Nieto salió de su casa en Lomas de Chapultepec, donde lo esperaban algunas personas, deseó “mucho éxito” a López Obrador en su nueva encomienda, que comenzará con un 60% de aprobación nacional.

Peña Nieto señaló que se encuentra muy agradecido con el pueblo mexicano por la confianza que depositó en él y expresó sus mejores deseos al país en esta nueva etapa que iniciará.

“Me voy satisfecho por lo logrado y siempre con los dejos de insatisfacción por aquello que no se alcanzó”, destacó.

En declaraciones a la prensa, el mandatario mexicano reiteró que una vez que entregue la banda presidencial se retirará de política nacional, ya que “no deseo tener participación alguna en la vida política del país”.

Peña Nieto llegó a Palacio Legislativo de San Lázaro a las 10:56 horas, acompañado de quien fuera su vocero Eduardo Sánchez.

Fue recibido por un pequeño grupo de personas que protestaba al otro lado de las vías del metro. “Asesino” “fuera peña”, “ratero”, le gritaron.

Video: Nayeli Roldán

Ya en el recinto, Peña Nieto fue arropado por los integrantes de las bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por René Juárez Cisneros, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, con quien intercambió algunas palabras y se dio un abrazo.

Después, Peña Nieto y López Obrador subieron a la tribuna de San Lázaro para comenzar con el protocolo del cambio de poder.

El mexiquense entregó la banda presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, quien a su vez la entregó a López Obrador, lo que marca el inicio del nuevo gobierno.

Peña Nieto tomó asiento en la tribuna, junto a Muñoz Ledo para escuchar el primer mensaje de López Obrador como presidente de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cuarta transformación
EPN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image