Periódico Expreso de Tamaulipas recibe amenazas frente a sus instalaciones

De acuerdo con el diario, el mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales en una cartulina.

Diario Expreso
Alrededor de las 15:30 de hoy, desconocidos abandonaron en el estacionamiento del periódico, una hielera y una pancarta con advertencias. Periódico Expreso

El periódico Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunció que, durante la tarde de este 20 de diciembre, sujetos desconocidos dejaron frente a sus instalaciones una hielera que contenía una cabeza humana, junto con una amenaza contra el medio.

De acuerdo con el diario, el mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales en una cartulina.

9 de cada 10 periodistas se han sentido alguna vez amenazados o en riesgo: estudio

También aseguró que la Policía Estatal e Investigadora acordonó las inmediaciones del periódico e inició una carpeta de investigación.

La cabeza fue trasladada por los elementos forenses a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT),  para tratar de establecer la identidad de la víctima.

Los pendientes en materia de libertad de expresión

En marzo de 2012, Expreso denunció haber sido víctima de un ataque con coche bomba; en aquella ocasión solo se registraron afectaciones al edificio. También descartaron que algún colaborador haya sufrido alguna agresión, hasta el momento.

Con información de Expreso.press

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios