Reuniones, felicitaciones y promesas: gobiernos de Trump y AMLO tienen sus primeras reuniones

La felicitación de Trump se dio luego de que Marcelo Ebrard visitó al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en Washington, con quien tuvo “una conversación amistosa", informó el canciller en sus redes sociales.

"Trabajaremos bien junto con México, en los años por venir”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter. AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por el inicio de su mandato como presidente de México.

“Trabajaremos bien junto con México, en los años por venir”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter este lunes, dos días después de la llegada del tabasqueño al poder.

La felicitación de Trump se dio luego de que Marcelo Ebrard visitó al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, con quien tuvo “una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero” con el gobierno de México, informó el canciller en sus redes sociales.

Ebrard agradeció la disposición de Pompeo “y la actitud de respeto a la nueva administración del presidente López Obrador”.

“Me va mejor con él que con el capitalista”

En agosto pasado, el presidente Trump comparó su relación con el expresidente Enrique Peña, respecto de la que tiene con López Obrador, y afirmó que le iría mejor con el nuevo gobierno mexicano.

“Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, dijo Trump durante un evento en Virginia.

El 3 de octubre, tras sostener una llamada telefónica con López Obrador, el mandatario estadounidense escribió en su Twitter que anticipaba una buena relación entre ambos gobiernos.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada, ¡trabajaremos bien juntos!”, expresó.

También mencionó que, México, Canadá y los Estados Unidos son una gran asociación, “y serán una muy formidable fuerza comercial. Ahora, por el USMCA, trabajaremos muy bien juntos”, señaló.

Close
Comentarios