Home
>
Reuniones, felicitaciones y promesas: gobiernos de Trump y AMLO tienen sus primeras reuniones
Reuniones, felicitaciones y promesas: gobiernos de Trump y AMLO tienen sus primeras reuniones
2 minutos de lectura
Reuniones, felicitaciones y promesas: gobiernos de Trump y AMLO tienen sus primeras reuniones
03 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por el inicio de su mandato como presidente de México.

“Trabajaremos bien junto con México, en los años por venir”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter este lunes, dos días después de la llegada del tabasqueño al poder.

La felicitación de Trump se dio luego de que Marcelo Ebrard visitó al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, con quien tuvo “una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero” con el gobierno de México, informó el canciller en sus redes sociales.

Ebrard agradeció la disposición de Pompeo “y la actitud de respeto a la nueva administración del presidente López Obrador”.

“Me va mejor con él que con el capitalista”

En agosto pasado, el presidente Trump comparó su relación con el expresidente Enrique Peña, respecto de la que tiene con López Obrador, y afirmó que le iría mejor con el nuevo gobierno mexicano.

“Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, dijo Trump durante un evento en Virginia.

El 3 de octubre, tras sostener una llamada telefónica con López Obrador, el mandatario estadounidense escribió en su Twitter que anticipaba una buena relación entre ambos gobiernos.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada, ¡trabajaremos bien juntos!”, expresó.

También mencionó que, México, Canadá y los Estados Unidos son una gran asociación, “y serán una muy formidable fuerza comercial. Ahora, por el USMCA, trabajaremos muy bien juntos”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Marcelo Ebrard
Mike Pompeo
trump lopez obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image