La sonda InSight de la NASA toma su primera selfie sobre la superficie de Marte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
NASA/JPL-Caltech

La sonda InSight de la NASA toma su primera selfie sobre la superficie de Marte

La nave enviada a explorar por primera vez el interior del planeta rojo envió su primera imagen, tomada el 6 de diciembre y compuesta de 11 mosaicos.
NASA/JPL-Caltech
13 de diciembre, 2018
Comparte

 

Foto de la sonda espacial InSight sobre la superficie de Marte

NASA/JPL-Caltech

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, publicó el primer “selfie” tomado por la sonda InSight, enviada a explorar el interior de Marte.

InSight, que aterrizó en el planeta rojo el 26 de noviembre, utilizó su brazo robótico para tomar la imagen de toda la nave y su entorno.

Se pueden ver los paneles solares de la sonda, así como la cubierta que contiene los instrumentos científicos, sensores meteorológicos y antena UHF.

La foto es una composición de 11 mosaicos, una técnica similar a la utilizada por la misión Curiosity, de 2012, en la que varias tomas separadas son superpuestas para formar una imagen completa.

El “selfie” fue tomado el 6 de diciembre, según la NASA.

La agencia añadió que también habían recibido una foto adicional del “área de trabajo” de la sonda, un terreno de 2×4 metros justo en frente de la nave. La imagen también es un mosaico compuesto por 52 fotos separadas.

La siguiente tarea para el equipo encargado del proyecto es decidir dónde en esta área empezarán a colocar los instrumentos de Insight.

La misión será la primera en explorar “las entrañas” de Marte por medio de instrumentos que le permitirán perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así los movimientos sísmicos del planeta rojo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo AFP

Best Buy se va de México: así serán las últimas semanas de venta en sus tiendas

De las 49 tiendas que hay en el país, 8 ya fueron cerradas, el resto lo hará a partir del 31 de diciembre.
Archivo AFP
24 de noviembre, 2020
Comparte

La cadena internacional de tiendas de productos electrónicos, Best Buy, anunció su salida de México como consecuencia de la crisis económica generada por el COVID-19.

En un comunicado, la empresa de origen estadounidense detalló que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas en el transcurso del año y el resto frenará operaciones de manera ordenada a partir del próximo 31 de diciembre.

El presidente de Best Buy México, Fernando Silva, comentó que pese al buen trabajo hecho por sus asociados en nuestro país “los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.

En su informe de ganancias, la cadena argumentó que su decisión de frenar operaciones se debe a que la menor utilidad bruta a nivel internacional fue en México, además de registrar cargos por reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Best Buy México aclaró que su sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar inventario.

“Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma”, se lee en el comunicado.

Para cualquier duda sobre la entrega de productos los clientes pueden comunicarse al call center y a través de las redes sociales de Best Buy México.

La empresa aseguró que brindarán ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso y que las condiciones de conclusión de relación laboral “serán más favorables a las establecidas por la ley”.

También ofrecerán talleres para el uso efectivo de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums y harán simulaciones de entrevistas de trabajo.

“Adicionalmente, cubriremos el Seguro de Vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo”, se lee.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México (…) No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, refirió Fernando Silva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.