Suspenden Fase I de contingencia ambiental regional en el Valle de México

La Fase 1 de Contingencia Regional se activa cuando tanto el ozono como las partículas suspendidas se encuentren en 150 puntos o más; en el último reporte se registran 113 puntos.

Suspenden Fase I de contingencia ambiental regional en el Valle de México
Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la Fase 1 de contingencia ambiental regional en el Valle de México.

Durante el transcurso de la tarde del 25 de diciembre y madrugada de este miércoles el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas, se registra un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos, detalló la Comisión en un comunicado.

Ayer se activó la fase 1 debido a los altos niveles de contaminación. 

Se prevé que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, por lo que se espera que esto permita que la calidad del aire mejore.

La Fase 1 de Contingencia Regional se activa cuando tanto el ozono como las partículas suspendidas se encuentren en 150 puntos o más, mientras que la fase 2 entrará cuando se registren 200 puntos de esos contaminantes, y se desactiva cuando es menor de 150.

Para la declaratoria de activación se considerarán los valores de la calidad del aire más altos registrados por el Simat en la fase que corresponda, en cualquiera de las cinco zonas en que se divide la Zona Metropolitana del Valle de México: noreste, noroeste, centro, sureste y suroeste.

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios