Los 10 videos musicales más populares de YouTube en 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 videos musicales más populares de YouTube en 2018

El español es el idioma de la fiesta en YouTube. Como muestra, que ocho de los 10 videos musicales más populares en 2018 son en nuestro idioma.
6 de diciembre, 2018
Comparte

El español es el idioma de la fiesta en YouTube.

Como muestra, que ocho de los diez videos musicales más populares de esta plataforma en 2018 sean en nuestro idioma. Todos, además, pertenecen al género urbano.

Cada año, YouTube publica el ranking de los videos con mejor desempeño, que no se basa solamente en el número de reproducciones sino también en otros indicadores como la cantidad de veces que ha sido compartido o los comentarios y “me gusta” recibidos.

El rapero Drake y la banda Maroon 5, ambos estdounidenses, fueron los únicos que lograron colar canciones en inglés en este “Top 10”.

DRAKE

Getty
El rapero estadounidense Drake ocupó el puesto 8 de la última lista de YouTube.

La música latina, sin embargo, aumentó su presencia en el listado de YouTube, en cuya edición de 2017 solo se colaron seis canciones en español frente a las ocho de este año.

Entre los destacados de 2018, el gran protagonista es el puertorriqueño Ozuna, quien participa en cuatro de los ocho videos latinos seleccionados.

animación

youtube
“Dame tu cosita” se volvió a poner de moda gracias a este peculiar personaje.

La gran sorpresa fue la reaparición de “Dame tu cosita”, un clásico de hace 20 años del panameño El Chombo que se volvió a poner de moda este año con una versión que se hizo viral gracias al particular bailarínalienígena que protagoniza el nuevo video.

A continuación, te presentamos el listado de los videos musicales más populares de YouTube en 2018:

1. Te Boté Remix: Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna

2. X (Equis): Nicky Jam y J. Balvin

3. Girls Like You: Maroon 5 y Cardi B

4. Dura: Daddy Yankee

5. El Farsante (Remix): Ozuna y Romeo Santos

6. Sin Pijama: Becky G y Natti Natasha

7. Dame tu cosita: El Chombo y Cutty Ranks

8. God’s Plan: Drake

9. Me niego: Reik, Ozuna y Wisin

10. Vaina Loca: Ozuna y Manuel Turizo

Además, Youtube publicó su ya clásico Youtube Rewind, un divertido video que recopila contenidos más virales que se publicaron en esta red durante el año:


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=itBuHehfea0&t=62s

https://www.youtube.com/watch?v=0purUYIfql8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo Cuartoscuro

Entre enero y febrero se han recuperado 163 mil empleos registrados ante el IMSS

En los últimos 12 meses se registró una disminución de 676 mil 598 empleos, lo que representa una caída anual de 3.3%. 
Archivo Cuartoscuro
12 de marzo, 2021
Comparte

En el mes de febrero, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 115 mil 287 nuevos empleos, más de la mitad que lo registrado en enero cuando se registraron 47 mil 919 nuevos puestos. Entre enero y febrero se han recuperado 163 mil 206 empleos.

En total son 19 millones 936 mil 938 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, de los cuales el 85.6% son empleos permanentes y el 14.4% eventuales.

Lee más: En enero se recuperaron casi 48 mil empleos formales: IMSS

De acuerdo con el IMSS, en los últimos 12 meses se registró una disminución de 676 mil 598 empleos, lo que representa una caída anual de 3.3%.

En cuanto a la recuperación de los empleos, el Instituto detalló que los sectores con un mayor crecimiento en los últimos 12 meses son: el de transformación (0.4%) y el de servicios sociales y comunales (0.03%).

Mientras que los estados con mayor recuperación de puestos son Tabasco, Baja California y Chihuahua.

Por otro lado, al término de febrero se tiene el registro de un millón 910 mil patrones (empresas) afiliados al IMSS; 4% menos que los registrados en febrero de 2020.

Salario promedio y personas afiliadas

El reporte del IMSS señala que al 28 de febrero el salario base de cotización promedio de los empleados afiliados al Instituto es de 429.7 pesos, cifra que representa un aumento del 8.1% anual.

Al 31 de enero, el salario base promedio era de 428.8 pesos.

Este incremento, según el IMSS, es el más alto registrado para un mes de febrero en los últimos 10 años.

Mientras que desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales superiores al 6%.

Lee: Pese a pandemia y a ser voluntaria, afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS subió

Sobre las personas no inscritas por empresas, el IMSS detalla que al cierre de febrero se tienen 7 millones 537 mil 397 personas afiliadas a través del Seguro Facultativo.

Así como 219 mil 565 afiliaciones por el Seguro de Salud para la Familia (personas que se afilian voluntariamente) y 214 mil 735 personas aseguradas por el programa Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Finalmente, durante todo febrero se afiliaron 27 mil 295 personas por medio del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.

Estas más de 27 mil personas, son 7 veces más que las registradas en abril de 2019, cuando se reportó el máximo histórico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.