Los 10 videos musicales más populares de YouTube en 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 videos musicales más populares de YouTube en 2018

El español es el idioma de la fiesta en YouTube. Como muestra, que ocho de los 10 videos musicales más populares en 2018 son en nuestro idioma.
6 de diciembre, 2018
Comparte

El español es el idioma de la fiesta en YouTube.

Como muestra, que ocho de los diez videos musicales más populares de esta plataforma en 2018 sean en nuestro idioma. Todos, además, pertenecen al género urbano.

Cada año, YouTube publica el ranking de los videos con mejor desempeño, que no se basa solamente en el número de reproducciones sino también en otros indicadores como la cantidad de veces que ha sido compartido o los comentarios y “me gusta” recibidos.

El rapero Drake y la banda Maroon 5, ambos estdounidenses, fueron los únicos que lograron colar canciones en inglés en este “Top 10”.

DRAKE

Getty
El rapero estadounidense Drake ocupó el puesto 8 de la última lista de YouTube.

La música latina, sin embargo, aumentó su presencia en el listado de YouTube, en cuya edición de 2017 solo se colaron seis canciones en español frente a las ocho de este año.

Entre los destacados de 2018, el gran protagonista es el puertorriqueño Ozuna, quien participa en cuatro de los ocho videos latinos seleccionados.

animación

youtube
“Dame tu cosita” se volvió a poner de moda gracias a este peculiar personaje.

La gran sorpresa fue la reaparición de “Dame tu cosita”, un clásico de hace 20 años del panameño El Chombo que se volvió a poner de moda este año con una versión que se hizo viral gracias al particular bailarínalienígena que protagoniza el nuevo video.

A continuación, te presentamos el listado de los videos musicales más populares de YouTube en 2018:

1. Te Boté Remix: Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna

2. X (Equis): Nicky Jam y J. Balvin

3. Girls Like You: Maroon 5 y Cardi B

4. Dura: Daddy Yankee

5. El Farsante (Remix): Ozuna y Romeo Santos

6. Sin Pijama: Becky G y Natti Natasha

7. Dame tu cosita: El Chombo y Cutty Ranks

8. God’s Plan: Drake

9. Me niego: Reik, Ozuna y Wisin

10. Vaina Loca: Ozuna y Manuel Turizo

Además, Youtube publicó su ya clásico Youtube Rewind, un divertido video que recopila contenidos más virales que se publicaron en esta red durante el año:


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=itBuHehfea0&t=62s

https://www.youtube.com/watch?v=0purUYIfql8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Pixabay

¿Sufriste por las fallas de Telcel? La compañía te bonificará con megas

La empresa informó que realizará una bonificación automática que confirmará a los usuarios a través de un mensaje de texto.
Pixabay
29 de mayo, 2020
Comparte

Si fuiste uno de los usuarios que fueron afectados por las falla del Telcel el pasado miércoles 27 de mayo, podrás recibir una bonificación.

Telcel abonará 50 MB a sus usuarios prepago y 100 MB a los de pospago, que se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.

La empresa informó que esta bonificación será automática y confirmada a los usuarios a través de un mensaje de texto.

La Procuraduría detalló en un comunicado que el procurador Ricardo Sheffield mantuvo comunicación con representantes de Telcel, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

La compañía informó que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, “se redireccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.