Home
>
Adiós a las vacaciones: Millones de estudiantes vuelven a clases
Adiós a las vacaciones: Millones de estudiantes vuelven a clases
1 minuto de lectura
Adiós a las vacaciones: Millones de estudiantes vuelven a clases
06 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ya pasaron las fiestas y hay que enfrentar la realidad: El 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública.

En específico, reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar (4 millones 891 mil 2), primaria (14 millones 20 mil 204), y secundaria (6 millones 536 mil 261).

Asimismo, agregó la SEP, “regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional”.

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior, detalló la Secretaría, se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La UNAM, en un comunicado, indicó que el lunes se reanudarán las labores administrativas de sus trabajadores, y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

“El Colegio de Ciencias y Humanidades y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero”, informó la Universidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos
educación básica
regreso a clases
SEP
vacaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image