Home
>
Obras del Aeropuerto de Texcoco, oficialmente suspendidas, dice el gobierno federal
Obras del Aeropuerto de Texcoco, oficialmente suspendidas, dice el gobierno federal
2 minutos de lectura
Obras del Aeropuerto de Texcoco, oficialmente suspendidas, dice el gobierno federal
03 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que desde finales de diciembre pasado quedaron oficialmente suspendidas las obras del Aeropuerto en Texcoco, tras la negociación de recompra de bonos a un grupo de inversionistas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que se inició la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños.

“De los 6 mil millones de dólares que se debían, hoy ya nada más se deben 4,200. Y la idea es cada año ir disminuyendo en unos 200 millones de dólares esa deuda”, dijo al responder cuestionamientos sobre la continuidad de la sobras.

Jiménez Espriú dijo que el gobierno no podía tomar una decisión sobre el término de la construcción del nuevo aeropuerto, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.

Comentó que se había señalado que el 4 de enero era la fecha límete para la adquisición de los bonos, “pero ese límite no se tuvo que esperar, ya que desde el 25 o 26 de diciembre se logró la aceptación de la venta de los bonos”.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/756605851363614/?__xts__[0]=68.ARDeez3jD8vuBrsKaTwH6LCbj_3MyTZU_WI1FV5Py2Llc2RjiEfyBk_uw50p1IT9rvfeIiCDaK0BoowQGtGE1oDzA6CTWwJqMppWtBos5Mu0xT2IgNd6Jc8qmvRuQHnXyAJ4p8jlYdN34AYHEQc2c2m1X_0WZbxEqEGu1UEeANvJ7uVEkjSJUNYk7HgQCaW5qeoFmmuiDPeUdMB1jZbienc7NhgAsUCEm7cIXt29KNbhuh76Z00qV2rOWhJH2pPXlX4djOqA_3Sb3xNA4mOz9d5AQjm-WH6lzDu1QDhnS0JKmdj4i0mF-TPLwEtG5ZmNVxB-KbetwAN_qOFn0Xx9km58tQg&__tn__=-R

Así como la “aceptación de los que no quisieron vender sus bonos, porque tienen confianza de lo que pasó en el gobierno, aceptaron las modificaciones que nos permitían no asignar el crédito obtenido a la construcción de un aeropuerto en Texcoco”.

Por lo que el 27 de diciembre, dijo, se hizo una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y, en vista de que se había resuelto el problema de los bonos, “se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos”.

Expuso que una vez que se solucione la fibra E que se había obtenido, por 1,500 millones de dólares, harán un informe pormenorizado de “qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas, en qué situación se encontraba y cuál hubiera sido el futuro de la construcción si se hubiera tomado la decisión de continuarlo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto en Texcoco
AMLO
Javier Jiménez Espriú
NAIM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image