Home
>
AMLO pide elecciones limpias y libres para elegir gobernador en Puebla
AMLO pide elecciones limpias y libres para elegir gobernador en Puebla
3 minutos de lectura
AMLO pide elecciones limpias y libres para elegir gobernador en Puebla
24 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades. Que se acabe la entrega de despensas, del frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se use el dinero de los ayuntamientos para favorecer a ningún partido, ningún candidato, que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y se respete la voluntad del pueblo”, dijo el mandatario durante su visita a Huauchinango, Puebla.

Esta es la primera vez que como presidente López Obrador visita el estado, luego de la batalla en tribunales por la gubernatura entre la panista Martha Erika Alonso, y Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena, partido del mandatario.

El presidente aseguró no haber visitado Puebla antes, “por la situación especial que se vivió y que sigue pasando en el estado, primero una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en que perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas más”.

Lee: A un mes de la muerte de Alonso y Moreno Valle, no hay conclusiones sobre la caída del helicóptero

“Estamos con el gobernador interino Guillermo Pacheco que va a gobernar en tanto se convoca a nuevas elecciones, y la verdad celebré el hecho de que casi por unanimidad en el Congreso local se le haya elegido”, dijo.

De acuerdo con el presidente, el que Pacheco Pulido haya sido electo con solo una abstención y ningún voto en contra, “habla de que generó confianza, consenso para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos del pueblo”.

El mandatario le deseó al gobernador interino “que le vaya muy bien”, y que en la convocatoria a elección “cuente con el apoyo de todos los ciudadanos, que todos hagan el compromiso de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres”.

Te puede interesar: Las claves del accidente en el que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle

En el pasado proceso electoral en Puebla, Morena y su candidato, Miguel Barbosa, acusaron a Martha Érika Alonso y a su esposo Rafael Moreno Valle de haber incurrido en fraude para ganar la elección de gobernador, aunque a la postre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el triunfo de la panista.

De acuerdo con lo dicho por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para las próximas elecciones extraordinarias en Puebla de nuevo sería considerado Miguel Barbosa como candidato morenista.

Presenta programas de bienestar

El presidente acudió a Huauchinango a presentar los programas prioritarios de su política de Bienestar: pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y becas para jóvenes.

Este municipio es uno de los 91 elegidos para aplicar los programas en comunidades conocidas por el robo de combustible, o huachicoleo, con el objetivo de apoyar a las familias y evitar que caigan por necesidad en las filas del crimen organizado.

En el patio de la escuela que albergó la presentación había decenas de adultos mayores de origen indígena, así como jóvenes a los que se les entregó para su acceso, un gafete y una etiqueta adherible con la leyenda “adulto mayor” o “beneficiario”.

Estas personas, sin embargo, no recibieron aún los apoyos de los que son beneficiarios, pues los eventos con el presidente son simbólicos y sólo se les entrega a algunos que pasan con él al templete, explicaron los voluntarios que apoyaron en la logística del evento.

El resto de los beneficiarios deberán esperar hasta que concluya el Censo de Bienestar para que les sea entregada su tarjeta con la pensión, lo que deberá ocurrir antes del 28 de febrero, según los “servidores de la nación”.

Al evento también acudieron organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, que solicitaron el apoyo de López Obrador.

Con información de Claudia Altamirano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion puebla
gobernadora muerta puebla
Martha Erika Alonso
miguel barbosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image