Dragon Ball, un príncipe encantador y la historia de una estrella pop, en la cartelera del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter @dragonballsuper

Dragon Ball, un príncipe encantador y la historia de una estrella pop, en la cartelera del fin de semana

Este fin de semana Goku llega a la pantalla grande para enfrentarse al poderoso Broly, pero si las caricaturas no son lo tuyo, también encontrarás historias de amor y de terror.
Twitter @dragonballsuper
Por Butaca Ancha
11 de enero, 2019
Comparte

Llegó el momento de disfrutar de cine recién salido del horno. Esta semana la Cartelera nos ofrece el remake de un clásico italiano (Suspiria: el maligno), terror mexicano (Belzebuth), animación (El príncipe encantador), el regreso de Jennifer López a la pantalla (Jefa por accidente), una oscura fábula sobre el precio de la fama (Vox Lux) y una nueva aventura de Goku (Dragon Ball Super: Broly).

¿Cuál se les antoja?

  • Suspiria: El maligno (Suspiria, 2018)

Dirección: Luca Guadagnino

Protagonizan: Angela Winkler, Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson, Jessica Harper

Sinopsis: Es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero, el mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada.

La reseña: “En general, el remake de Suspiria no ocupa ese tono onírico de la original y, de hecho, desde sus primeros capítulos se siente como una invitación a mirar lo que sucede en el “mundo secreto” que yace bajo la superficie de la academia de baile, un mundo donde se esconde –como el personaje de Grace Moretz le advierte a su psicólogo alemán desde la primera secuencia del filme– un “coven” de brujas.” Seguir leyendo.

  • Vox Lux: El precio de la fama (Vox Lux, 2018)

Dirección: Brady Corbet

Protagonizan: Natalie Portman, Jude Law, Stacy Martin

Sinopsis: Celeste es una estrella internacional de la música pop que consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas circunstancias. A lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿A qué precio?

La reseña: “Narrada por Willem Dafoe y anclada en una reveladora actuación de Natalie Portman, Vox Luxserá juzgada como su protagonista: vacía, pretenciosa, hueca y apantallante, no obstante se trata de un peculiar ensayo de la psique vacía de una generación que busca callar el silencio con aturdidor ruido y luz.” Seguir leyendo.

  • Y les pegó el amor (Mon Poussin, 2018)

Dirección: Frédéric Forestier

Protagonizan: Isabelle Nanty, Pierre-François Martin-Laval, Thomas Solivéres

Sinopsis: A Vincent, de 18 años, le ha dejado Elina, su primer amor, y para él esto es el fin del mundo. Sus padres deciden tomar cartas en el asunto y harán todo lo posible para que se olvide de esta chica.

  • El príncipe encantador (Charming, 2018)

Dirección: Ross Venokur

Protagonizan: Ashley Tisdale, Demi Lovato, John Cleese, Wilmer Valderrama

Sinopsis: Blancanieves, la Bella Durmiente, la Cenicienta… Todas las princesas de los cuentos clásicos quieren casarse con El Príncipe Encantador. Y es que, este príncipe está sometido a un terrible hechizo: resulta absolutamente encantador e irresistible para todas las chicas.

  • Belzebuth (2019)

Dirección: Emilio Portes

Protagonizan: Joaquin Cosío, Tobin Bell, Tate Ellington, José Sefami, Yunuen Pardo

Sinopsis: Investigando una serie de homicidios en la frontera de México – U.S.A, el agente Emmanuel Ritter descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio BELZEBUTH. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.

  • Jefa por accidente (Second Act, 2019)

Dirección: Peter Segal

Protagonizan: Charlene Yi, Dave Foley, Jennifer Lopez, Leah Remini

Sinopsis: Una cajera de una gran tienda decide cambiar su vida radicalmente, poner todo patas arriba y cambiar las cosas por completo. Demostrando así que la inteligencia callejera es tan valiosa como un título universitario.

  • Dragon Ball Super: Broly (2018)

Dirección: Tatsuya Nagamineq

Sinopsis: La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sudamérica, el nuevo epicentro de la pandemia por COVID-19, alerta la OMS

La OMS advirtió que el crecimiento de casos en Sudamérica está poniendo a la región en el centro de la pandemia. Brasil y Perú son los países más afectados.
22 de mayo, 2020
Comparte

El acelerado aumento de los casos de COVID-19 en Sudamérica está convirtiendo a la región en el “nuevo epicentro” de la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo apuntó el directo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, al hablar este viernes sobre la evolución de la enfermedad por el mundo.

“En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”, dijo Ryan.

“Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil“, agregó.

Según las estadísticas de la OMS, los casos confirmados en el continente americano son 2.22 millones, de los cuales 645,000 son de la región de América Latina y el Caribe.

En tanto, 1.53 millones corresponden a Estados Unidos y 80,500 a Canadá.

Brasil -el país más poblado de América Latina- es la nación más afectada al contabilizar hasta este viernes más de 310,000 casos confirmados de coronavirus y más de20,000 muertes.

Le sigue Perú, que con 104,000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108,000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

Un hospital en Perú

EPA
El sistema sanitario de Perú se ha visto comprometido por el gran aumento de casos.

Chile supera los 61,000 casos confirmados, pero las muertes en ese país son significativamente menores (631) que en otros países de la región.

Ecuador, con 35.000 casos confirmados y casi 3,000 muertes hasta este viernes, es otro de los países más golpeados por la pandemia del SARS-CoV-2.

En contra de la cloroquina

Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del gobierno de Brasil de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de COVID-19.

Esto debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos”, comentó.

Myke Ryan

Reuters
Ryan sostuvo que no hay evidencias de que fármacos como la cloroquina sean el mejor tratamiento.

El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, por orden del presidente Jair Bolsonaro, un protocolo para el tratamiento de pacientes que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerado.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=L1x85oILvOU

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.