close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Universal Pictures

Una historia de campeones, Deadpool y Rocky Balboa se adueñan de las salas de cine este fin de semana

Drama, suspenso y una historia de superación son parte de la primera cartelera de 2019.
Universal Pictures
Por Butaca Ancha
4 de enero, 2019
Comparte

El primer fin de semana del año viene cargado de franquicias. La cartelera tiene preparados dos platillos de sazón conocido (Creed II, Había una vez un Deadpool) y otro que tiene la esperanza de convertirse en un favorito de los próximos años (Máquinas mortales). Además, Nicole Kidman está lista para resolver crímenes (Destrucción) y un grupo atípico de españoles busca la gloria deportiva (Somos campeones).

¿Cuál se les antoja?

  • Somos campeones (2018)

Dirección: Javier Fesser

Protagonizan: Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo

Sinopsis: Un entrenador de baloncesto es sentenciado a servicio comunitario forzado a trabajar con un equipo de jugadores muy especial formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

  • Creed II: Defendiendo el legado (Creed II, 2018)

Dirección: Steven Caple Jr.

Protagonizan: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren

Sinopsis: Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

  • Máquinas mortales (Mortal Engines, 2018)

Dirección: Christian Rivers

Protagonizan: Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae

Sinopsis: Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy , proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw. Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

  • Había una vez un Deadpool (Once Upon a Deadpool, 2018)

Dirección: David Leitch

Protagonizan: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Josh Brolin, Fred Savage

Sinopsis: Para dar fin a la temporada de fiestas, ¡el buen tipo de rojo (en ocasiones) estará distribuyendo la nueva película para cines titulada Había una vez un Deadpool! Las audiencias de casi todas las edades podrán disfrutar pronto la recreación del Mercenario Bocazas de Deadpool 2, filtrada a través del prisma de la inocencia infantil. Fred Savage se unirá a Ryan Reynolds con nuevas escenas especiales para la película Había una vez un Deadpool, en lo que representa un homenaje al papel protagónico de Savage en el cuento clásico familiar La Princesa Prometida, de 1987. Había una vez un Deadpool estará por tiempo limitado en cines.

  • Destrucción (Destroyer, 2018)

Dirección: Karyn Kusama

Protagonizan: Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Sebastian Stan

Sinopsis: La detective de la policía, Erin Bell, se infiltra en la banda criminal liderada por el temido Silas. Todo marcha en orden, hasta que, durante un gran atraco, la identidad de Erin es revelada y no logra capturar a Silas, quien años después regresa más peligroso que nunca para realizar el robo al banco más grande del mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La tecnología que te permite cargar tu celular en 5 minutos

La empresa israelí StoreDot ha desarrollado una tecnología que permite recargar los celulares 20 veces más rápido que en la actualidad. Y la compañía aspira a revolucionar no solo el mercado de celulares, sino también el de computadores personales e incluso toda la industria automotriz.
20 de diciembre, 2019
Comparte

No hay que perder de vista a Doron Myersdorf. Bloomberg ha colocado a su compañía, StoreDot, dentro de su lista de startups a las que seguir con cuidado el próximo año.

Y es que la propuesta de esta empresa israelí puede revolucionar el mercado de celulares, de computadores personales e incluso toda la industria automotriz.

Después de haber conseguido financiamiento por el orden de los US$130 millones, y con el respaldo de una de las mayores petroleras del mundo, BP, StoreDot planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.

Pero, de momento, la startup empezará vendiendo en la segunda mitad de 2020 cargadores capaces de cargar completamente la batería de uncelular en cinco minutos.

Esto es 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo hoy en día.

Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales.

Las baterías de StoreDot utilizan litio, pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales.

Ente estos metaloides se incluyen el silicio y compuestos orgánicos sintetizados en sus laboratorios.

Barreras al auto eléctrico

En los últimos años la compañía ha registrado 31 patentes y está pendiente de que las autoridades registren 50 más.

Pero no solo los smartphones se beneficiarán de esta innovación. También la industria de vehículos eléctricos.

Las principales barreras a la hora de comprar un auto con baterías eléctricas son que su alcance en kilómetros sigue siendo limitado y que cuando uno para a repostar, dependiendo del modelo, puede tardar entre 45 minutos y 4 horas.

Vehículo eléctrico.

Getty Images
Cargar un auto eléctrico puede costar entre 45 minutos y 4 horas.

Según BloombergNEF, los vehículos eléctricos representarán más de la mitad de todas las ventasde automóviles nuevos en 2040, a medida que bajen los precios y se alargue la vida útil de la batería.

Y los fabricantes han estado tratando de aumentar la “densidad” química de la batería para que un automóvil eléctrico pueda viajar más lejos con una sola carga.

Los últimos vehículos eléctricos de alta gama de Tesla, Chevrolet y otros fabricantes, por ejemplo, permiten viajes de casi 500 kilómetros en condiciones óptimas. Pero la recarga sigue siendo un proceso lento.

Ahí es donde StoreDot está concentrando sus esfuerzos.

Una realidad

Antes de lanzarse al complejo mundo de los vehículos eléctricos, sin embargo, la empresa empezará a vender baterías para motos. Ya las ha probado y ofrecen una autonomía de 70 kilómetros.

La razón de vender primero esto es que la batería del automóvil necesitará 10 veces más celdas de energía que la batería del scooter, y StoreDot todavía necesita encontrar una forma aún más eficiente de enfriamiento mientras está en uso, dijo Myersdorf.

Laboratorios de StoreDot

StoreDot
Los laboratorios de StoreDot están en Israel.

El calentamiento de las baterías eléctricas, que llevaron a la explosión de varios Samsung Galaxy o de los motores de algunos Tesla, es otro problema que la industria debe resolver.

De momento, Meyersdorf también le aseguró a la web ISRAEL21c que sus baterías “usan la mitad del cobalto que las otras disponibles ahora.

Esto es importante, dijo el CEO, por que el 60% del cobalto proviene de minas situadas en la República Democrática del Congo, en el punto de mira de las organizaciones internacionales por explotación infantil.

“Esta tecnología única tiene potencial para convertirse en el último estándar de carga rápida en industrias como dispositivos móviles o vehículos eléctricos, pero también de herramientas eléctricas, juguetes eléctricos, electrodomésticos y otros”, dice la compañía en su página web.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=xhM2rTMB9I4&t=69s

https://www.youtube.com/watch?v=iKOxDhRdnj4&t=44s

https://www.youtube.com/watch?v=pXpSgVrh0_0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.