close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Fotos de supuesto desabasto de productos en Walmart están sacadas de contexto, aclara la tienda
Walmart confirmó a la agencia Notimex que cuentan con el suministro regular de productos.
Cuartoscuro
17 de enero, 2019
Comparte

Es falso que la Walmart enfrente desabasto de alimentos por el retraso en suministro de combustibles en diferentes estados del país.

En redes sociales circulan imágenes de anaqueles de esta tienda sin alimentos. La misma foto ha sido adjudicada a diferentes lugares del país: Querétaro, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

El 15 de enero, la cadena de supermercados Walmart informó a la agencia Notimex que la foto que circula en redes sociales es falsa ya que las tiendas se encuentran abastecidas con normalidad.

Sin embargo, la empresa destacó que ante la escasez de combustible, han registrado retrasos en las entregas de pedidos en línea y de algunos proveedores que acuden de manera directa a la tienda.

La cadena llamó a la población a evitar las compras de pánico ya que cuenta con los productos suficientes.

En los comentarios, los usuarios comentan que la razón por la que los anaqueles aparecen vacíos es porque las fotos fueron tomadas después del cierre de la tienda, a la hora de la limpieza.

El 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre de válvulas y el transporte de gasolinas en pipas como estrategia para combatir el robo de combustible. Dicha medida ha generado reportes de escasez en al menos 10 estados.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte