Home
>
Funcionarios que dejaron plantados a diputados fueron citados otra vez para explicar desabasto
Funcionarios que dejaron plantados a diputados fueron citados otra vez para explicar desabasto
2 minutos de lectura
Funcionarios que dejaron plantados a diputados fueron citados otra vez para explicar desabasto
22 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los funcionarios que fueron citados ante el Congreso para explicar la estrategia contra el huachicoleo y que dejaron plantados a diputados y senadores el 15 de enero, fueron citados nuevamente.

Los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda, Carlos Urzúa; así como los titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, fueron citados el próximo lunes 28 de enero a las 10:00 horas ante la Tercera Comisión de la Permanente.

Los funcionarios deberán explicar la estrategia del gobierno federal en el combate al robo de combustible y la logística para abastecer la gasolina en las entidades afectadas, así como el impacto económico en los estados afectados.

El día en que los legisladores fueron plantados, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, justificó que la reunión de trabajo se cancelaba debido a que los secretarios estaban atendiendo la contingencia del abasto del combustible.

Diputados y senadores de oposición criticaron que los funcionarios no explicaran el desabasto y lo calificaron como “un desaire a México”.

El plan del gobierno de México para combatir el hauchicoleo o robo de combustible ha provocado retrasos en la distribución y escasez de gasolina en varios estados desde el 4 de enero tras el cierre de ductos y el cambio en la forma en que se distribuye ahora la gasolina.

Con el cambio de administración se observó que las personas encargadas del sistema de monitoreo permitían que durante horas se registrara una baja de presión en los ductos, sin detener el flujo de combustible, aunque hubiera la probabilidad de fuga o del llamado huachicoleo.

El presidente declaró que las válvulas de los ductos se cerrarán el tiempo que sea necesario, y aunque dijo que no había problemas de desabasto y que lo único que se cuidaba era la distribución, al menos 10 estados han tenido problemas con el abasto de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comparecencia de funcionarios
comparecencia huachicoleo
desabasto de gasolina
gasolina
pemex
Profeco
sener
image