Home
>
CDMX conserva mala calidad del aire; autoridades mantienen fase 1 de contingencia ambiental
CDMX conserva mala calidad del aire; autoridades mantienen fase 1 de contingencia ambiental
2 minutos de lectura
CDMX conserva mala calidad del aire; autoridades mantienen fase 1 de contingencia ambiental
01 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México amaneció con la primera contingencia ambiental del 2019, debido a la quema de pirotecnia, así como fogatas encendidas en la celebración de Año Nuevo, pues incrementaron los niveles de contaminación en el aire, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Humo, polen y hasta piel muerta; las partículas contaminantes que a diario respiramos en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas (PM10), pese a que las condiciones climatológicas mejoraron durante el 1 de enero para la dispersión de contaminantes.

Se espera que a las 10 de la mañana de este 2 de enero, las autoridades ambientales informen la evolución de los contaminantes en el aire para determinar si continúan las medidas restrictivas.

Desde el primero de enero, se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en Coacalco de Berriozábal, luego de que se registraron “emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México”.

La CAMe también pidió que menores, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en sus casas, y llamó a no realizar actividades al aire libre en la región noreste de la Zona Metropolitana.

Las autoridades anunciaron suspensión de actividades como barrido y corte de pasto; explotación de materiales pétreos; construcción, demolición y movimiento de tierras en obras; uso de plantas de asfalto, entre otras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calidad del aire en la CDMX
cohetes
contingencia ambiental cdmx
fogatas
medio ambiente
image