Home
>
6 consejos para no sufrir por la cuesta de enero
6 consejos para no sufrir por la cuesta de enero
2 minutos de lectura
6 consejos para no sufrir por la cuesta de enero
03 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las fiestas decembrinas terminaron…¿igual que tu dinero?

Después de la compra de regalos, las cenas, las fiestas, tus finanzas pueden quedar dañadas, y hacer de enero un mes difícil y lleno de deudas.

Para que no sufras hasta tener tu primera quincena del 2019, te damos algunas recomendaciones de lo que debes y no hacer para evitar la cuesta de enero.

Lo que Sí debes hacer

1-Un presupuesto. Después de recibir tu aguinaldo y quincena sentirás que cuentas con muchos recursos, pero debes hacer una lista de lo que vas a comprar y cuánto dispones para ello y así no endeudarte.

2-Guarda parte de tu aguinaldo. Así podrás llegar a enero sin preocupaciones y contarás con recursos por si se presentan imprevistos.

3-Paga tus deudas. Si a fin de año cuentas con dinero extra utilizado para pagar tus deudas o para reducir su monto, sobre todo de las más costosas.

4-Si vas a pedir un préstamo. Analiza cuál es la mejor opción, si acudir a un banco, una casas comerciales o una casa de empeño. Verifica los plazos y condiciones de pago. Úsalo solo para emergencias.

Lo que No debes hacer

1-No pagues solo el mínimo de tu tarjeta. Pagar cada mes solo esta cantidad hará que las deudas se prolonguen. Trata de liquidar todo lo que gastas mensualmente para evitar pagar intereses.

2-No abuses de los meses sin intereses. Diferir una deuda a pequeños pagos puede parecer una buena idea pero el problema llega cuando éstas empiezan a acumularse.

Úsalos para comprar bienes que durarán más que el tiempo que tardarás en pagar la deuda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Consejos
cuesta de enero
enero
Gastos
image