Home
>
Fiscalía del Edomex detiene a presunto responsable del asesinato de Giselle, menor de 11 años
Fiscalía del Edomex detiene a presunto responsable del asesinato de Giselle, menor de 11 años
2 minutos de lectura
Fiscalía del Edomex detiene a presunto responsable del asesinato de Giselle, menor de 11 años
29 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía del Estado de México dijo haber detenido a Roberto “N”, presunto responsable de la desaparición y asesinato de Giselle, menor de 11 años de edad, luego de que su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.

El detenido, de 51 años de edad, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará  su situación legal.

Desde el pasado 19 de enero, Giselle desapareció en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Tras días de búsqueda, el cuerpo de la menor fue localizado el pasado día 24, sin embargo, las autoridades informaron a la familia hasta este domingo 27.

Fiscalía del Edomex acusa por feminicidio al presunto asesino de una niña en Valle de Chalco

El domingo pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) notificaron a la familia de la menor la identificación del cuerpo. Para esta diligencia se contó con personal especializado de manejo de crisis”, expuso la dependencia en un comunicado.

En los últimos seis años más de 3 mil niñas han desaparecido en México, alertan organizaciones

La Fiscalía dijo haber desplegado células de búsqueda donde colaboró la Policía estatal, municipal, así como familiares y amigos de la joven.

También precisó que la participación de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de la investigación del caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chimalhuacán
desapariciones en Edomex
Edomex
Feminicidios
giselle
menor asesinada en Edomex
Roberto “N”
image