Dos recién nacidos mueren por bacteria en hospital del IMSS; 3 fueron dados de alta y 6 siguen infectados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Dos recién nacidos mueren por bacteria en hospital del IMSS; 3 fueron dados de alta y 6 siguen infectados

El director general del IMSS, Germán Martínez, dijo que los dos bebés fallecieron en la Clínica 72, en Tlalnepantla, Estado de México, por un brote de la bacteria “Klebsiella pneumoniae”; otros nueve fueron infectados.
8 de enero, 2019
Comparte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 11 recién nacidos afectados por el brote de la bacteria “Kelbsiella Pneumoniae”, en
la Clínica 72 de Tlalnepantla, 2 han fallecido, 3 ya fueron dados de alta y 6 se mantienen hospitalizados bajo tratamiento.

Este martes el director general del IMSS, Germán Martínez, confirmó la muerte de los dos bebés y detalló que los otros nueve menores afectados evolucionaban favorablemente.

10 proveedores se llevan 60% de adjudicaciones del IMSS, señala la OCDE

De acuerdo con el director del IMSS, la bacteria se presentó desde noviembre pasado en el área donde se atiende a más de 40 bebés, situación que provocó la infección de los 11 menores.

Sobre los dos fallecidos se informó que uno murió en la Clínica 72 y otro en Centro Médico de La Raza.  

En cuanto a los menores dados de alta, la dependencia detalló que egresaron estables, comiendo de manera natural y con buen peso.

En 2018, el IMSS gastó 1.5 mdp en la renta de una camioneta de lujo blindada para su director

Para los seis que continúan internados el personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día y se encuentran bajo tratamiento de antibióticos y con los protocolos clínicos correspondientes.

“Sus padres son informados diariamente por parte de autoridades del Hospital General Regional 72 sobre su evolución”, agregó la dependencia.

Germán Martínez anunció que, ante las deficiencias registradas en la Clínica 72 del municipio Tlalnepantla de Baz, dio “instrucciones precisas para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna”.

Explicó que dichas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tienen que ver con asuntos de eugenesia e higiene, por lo que “se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios”.

Negligencias en el IMSS provocaron muerte de dos personas y que niño perdiera un testículo

También, dijo, giró instrucciones al director médico y el director de administración del nosocomio para que realicen todas las labores de higiene necesarias, así como la adquisición del material para garantizar la seguridad de los recién nacidos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

En fotos: Así se vivió la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Una explosión dejó múltiples víctimas y severos daños al lujoso hotel Saratoga, en el corazón de La Habana, Cuba.
6 de mayo, 2022
Comparte

Varios muertos y heridos dejó una explosión ocurrida la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba.

Poco antes de las 11:00 (hora local), un estallido provocó el derrumbe de la fachada y partes del interior del histórico edificio de seis pisos, ubicado cerca del Capitolio, en Centro Habana.

Un balance de víctimas ofrecido por la Presidencia de Cuba indicaba al menos ocho muertos, unos 40 heridos y también varios desaparecidos.

El hotel Saratoga en La Habana.

Twitter

Los niños de un colegio cercano fueron evacuados sanos y salvos, según las autoridades.

La causa de la explosión no está clara. Presuntamente se trató de un estallido durante un abastecimiento de gas al hotel.

Escombros tras la explosión en el hotel Saratoga

Getty Images
Cuerpos de emergencia cerca del hotel Saratoga

Getty Images

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar para supervisar las labores de búsqueda y rescate de víctimas. En declaraciones a la prensa, descartó que se hubiese tratado de una bomba.

Poco después de la explosión, las personas que estaban en la zona se acercaron para buscar a personas heridas entre los escombros.

A continuación llegaron los servicios de emergencia.

Escombros tras la explosión en el hotel Saratoga

Reuters

“El hotel Saratoga es uno de los hoteles de cinco estrellas más exclusivos de La Habana, popular entre celebridades visitantes y turistas extranjeros”, explica el corresponsal de la BBC Will Grant.

“Las imágenes de teléfonos móviles de personas en la escena mostraban una enorme columna de humo negro proveniente del sitio destruido y los servicios de emergencia trabajando entre los escombros”.

Imágen de archivo del hotel Saratoga de La Habana

Getty Images

El hotel, de estilo neoclásico, había sido remodelado por una empresa británica tras la caída de la Unión Soviética y durante muchos años fue considerado el lugar al que acudían los representantes de gobiernos y celebridades.

Con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, perdió atractivo, pero sigue siendo considerado un hotel histórico.

Debido a la pandemia, el edificio no estaba en servicio. Se esperaba su reapertura la próxima semana, según su página de Facebook.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=K5cB4Lf6O_w&t=60s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.