Home
>
Ya se puede facturar el IVA al 8 % en la frontera norte, informa el SAT
Ya se puede facturar el IVA al 8 % en la frontera norte, informa el SAT
2 minutos de lectura
Ya se puede facturar el IVA al 8 % en la frontera norte, informa el SAT
16 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que desde el pasado 8 de enero ya es posible emitir facturas en las que se aplique la reducción del (Impuesto al Valor Agregado) IVA a 50 %, a una tasa de 8 %, una vez presentado el aviso correspondiente por parte de los contribuyentes.

En un comunicado, el SAT aseguró que desde el 7 de enero se publicaron las reglas que regulan la aplicación de esta medida, firmada por el presidente desde el 29 de diciembre pasado.

La dependencia aseguró que los proveedores de certificación cuentan con los listados para validar que los contribuyentes emisores “estén habilitados para facturar con una tasa del 8 %”.

También informó que el servicio gratuito de generación de factura y la aplicación Factura Fácil están disponibles para que los ciudadanos puedan facturar.

“La disminución en el precio de los productos, al aplicar el estímulo de reducción del IVA, otorgará mayor disponibilidad de ingresos a las familias de la frontera permitiéndoles mayor capacidad de consumo. Este conjunto de acciones permitirá el desarrollo de la economía en esa región”, expuso el SAT en el documento.

A partir de enero, el salario mínimo será de 102.68 pesos y en la frontera de 176.72

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que con estos estímulos se mejorará la competitividad, se reactivará la economía regional, se generarán empleos y aumentarán los ingresos y la recaudación fiscal.

Incluso, promete que se atraerá mayor turismo, con lo que “se beneficiarán pequeñas y medianas empresas”.

A quiénes beneficia el aumento del salario mínimo y qué consecuencias tiene

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO; Andrés Manuel López Obrador
frontera norte
IVA
IVA en la fronte
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image