Home
>
Falso que legisladores se golpearon en tribuna por el recorte a salarios y aguinaldos
Falso que legisladores se golpearon en tribuna por el recorte a salarios y aguinaldos
2 minutos de lectura
Falso que legisladores se golpearon en tribuna por el recorte a salarios y aguinaldos
09 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Legisladores mexicanos no pelearon a golpes por el recorte de salarios y aguinaldos, como dice una publicación de Facebook que se volvió viral. La información es falsa y las fotografías están sacadas de contexto, pues corresponden a otros países y otras fechas.

Un usuario de Facebook compartió cuatro fotos de legisladores peleando entre sí y las adjudicó a los legisladores federales mexicanos. Esta publicación del 19 de diciembre ha sido compartida más 23 mil veces.

Además, las fotografías que acompañan la publicación de Facebook son de diferentes fechas y Congresos.

  • La primera y la segunda foto son de Kiev, Ucrania.
  • La tercera foto ocurrió en 2013.
  • La cuarta foto fue en diciembre de 2017.

La primera foto es de mayo de 2012 en Kiev, Ucrania, mientras los legisladores discutían la aprobación de una ley para establecer el ruso como lengua oficial.

La segunda foto se tomó en diciembre de 2012, también en el parlamento de Kiev; la pelea fue entre los partidos de oposición y el partido gobernante durante la sesión en la que se elegirían a los representantes parlamentarios.

La tercera foto fue capturada en diciembre de 2013, cuando los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido de la Revolución Institucional (PRI) se enfrentaron por la diferencia de posturas sobre la seguridad interior de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

La cuarta foto sucedió en noviembre de 2017, cuando los diputados del Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal protestaron por la destitución de su compañera de partido, Flor Ivonne Morales, como presidenta de la Mesa Directiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image