Home
>
Familiares de Elba Esther Gordillo buscan crear un nuevo partido político
Familiares de Elba Esther Gordillo buscan crear un nuevo partido político
2 minutos de lectura
Familiares de Elba Esther Gordillo buscan crear un nuevo partido político
19 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los familiares de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, quieren crear un nuevo partido político.

En el salón Candiles del Hospital Español, se lleva a cabo la primera convención de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) donde, a mano alzada, los integrantes de las Redes aprobaron la decisión de constituirse en partido político nacional para buscar obtener el registro, de acuerdo con el diario Reforma.

La convención es dirigida por Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo; y René Fujiwara Montelongo, nieto de la exdirigente del SNTE, entre otros.

Leer: Sigo siendo presidenta del SNTE, yo tengo el liderazgo, Juan Díaz la chequera: Elba Esther Gordillo

La imagen del partido presenta el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador y un color rojo, parecido al tono de Morena.

“No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”, declaró Fernando González.

René Fujiwara indico que las redes ayudaron en la campaña presidencial y el paso natural es crear el nuevo partido.

En su última aparición ante los medios, el pasado 21 de noviembre, Elba Esther Gordillo reiteró que buscará de nueva cuenta el liderazgo del SNTE, a través del voto libre y secreto de todos los trabajadores de la educación.

Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013, tras liderar el SNTE durante 23 años, por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales estarían relacionados con millonarios recursos del magisterio.

Consiguió su libertad el 7 de agosto pasado y fue absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada luego de que un magistrado federal declarara inválidas las acusaciones penales que tenía en su contra.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
nuevo partido político
Redes Sociales Progresistas
SNTE
image