Home
>
Con desfile, feria y conciertos, León festeja más de 4 siglos de su fundación
Con desfile, feria y conciertos, León festeja más de 4 siglos de su fundación
2 minutos de lectura
Con desfile, feria y conciertos, León festeja más de 4 siglos de su fundación
08 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

Del 11 de enero al 5 de febrero, León, Guanajuato, estará de fiesta. Y como cada año, desde hace más de un siglo y medio, celebrará con una feria su fundación en 1576. En la presente edición, por primera vez, tendrá a un “Estado Invitado”: Yucatán que hará una presentación gastronómica y artesanal.

Durante los 26 días del festejo, los asistentes tendrán la oportunidad de ver espectáculos circenses y deportivos, presentaciones sobre una pista de hielo, así como conciertos de distintos géneros musicales, ballet clásico y regional, además de un desfile que en esta ocasión tendrá como temática “Cuidemos el planeta”.

En 2018, la Feria Estatal de León fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, pues se trata de un festejo que promueve la riqueza y la cultura del estado a nivel nacional e internacional, además de acercar a los guanajuatenses producciones de otros países.

El Patronato de la Feria Estatal de León y el Parque Ecológico de la entidad son los organizadores de este festejo que se instala sobre 62 hectáreas. Este año, el Domo de la Feria —con capacidad para 3,500 asistentes— presentará el espectáculo internacional “Abrazos” de la Compañía Finzi Pasca, agrupación destacada por su colaboración en dos inauguraciones de Juegos Olímpicos de invierno y por la dirección de Luzia y Corteo, espectáculos de Cirque Du Soleil; Daniele Finzi, cofundador de la compañía, producirá para León esta puesta en escena exclusiva, con un escenario 360º, inspirado en las tradiciones, colores, sabores y olores del estado.

Con el lema “La Feria de las Sonrisas”, en su edición 143, este festejo espera recibir más de 5 millones de visitantes. Los espectáculos que se presentarán están publicados en ferialeon.org

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Feria
guanajuato
León
Nota Patrocinada
image