Glass, un infiltrado en el KKKlan y un perro viajando en el mundo, la cartelera de esta semana

Este fin de semana marca el regreso de Bruce Willis y Samuel L. Jackson a la pantalla grande con Glass, secuela de El protegido y Split.

glass
@GlassMovie

Este fin de semana Spike Lee, una de las voces más activas y distintivas del cine independiente norteamericano de los años 90, regresa a las pantallas con la historia de un policía afroamericano que logró ser acreditado como miembro del Ku Kux Klan. Esa es la historia detrás de El infiltrado del KKKlan, aunque no será el único estreno de estos días.

También podrán ver un poco de terror (No mires), buen cine mexicano (Los años azules), la continuación de Fragmentado (Glass), una comedia (Amigos por siempre), y un poco de superación personal (Mis huellas a casa).

¿Cuál se les antoja?

  • El infiltrado del KKKlan (BlacKKKlansman, 2018)

Dirección: Spike Lee

Protagonizan: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier

Sinopsis: A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

La reseña: “El infiltrado del KKKlan cuestiona continuamente cuál debe ser nuestro papel dentro de una sociedad incluyente y al mismo tiempo llena de identidad.” Seguir leyendo…

  • Los años azules (2017)

Dirección: Sofía Gómez-Córdova

Protagonizan: Luis Velazquez, Paloma Dominguez, Juan Carlos Huguenin, Ilse Orozco, Natialia Gómez

Sinopsis: Un gato huraño es testigo de los dramas de cinco jóvenes que inician sus vidas en una casona derruida del centro de Guadalajara.

La reseña: “Pensar lo cotidiano es conceptualizarlo, hacerlo propio de tal manera que se le pueda dar una estructura estética, sin forzar imágenes exteriores que se sientan ajenas y artificiales; el oficio de Sofía Gómez Códova es honesto y nítido; no apela a imaginarios grandilocuentes de cadáveres exquisitos: nos muestra el cuerpo de un hogar que es una manera de mostrarnos su memoria.” Seguir leyendo…

  • Glass (2019)

Dirección: M. Night Shyamalan

Protagonizan: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy

Sinopsis: Continuando desde donde lo dejó Split, Glass sigue los pasos de David Dunn mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de El protegido y Split de M. Night Shyamalan.

  • Mis huellas a casa (A Dog is Way Home, 2018)

Dirección: Charles Martin Smith

Protagonizan: Ashley Judd, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos

Sinopsis: Un perro viaja 400 millas en busca de su dueño.

  • Amigos por siempre (The Upside, 2019)

Dirección: Neil Burger

Protagonizan: Nicole Kidman, Bryan Cranston, Kevin Hart, Julianna Margulies

Sinopsis: Después de que la película francesa Amigos, basada en hechos reales, tuviera un gran éxito mundial en el cine, llega este remake norteaméricano. Cuando el millonario Philippe queda tetrapléjico después de un aparatoso accidente en parapente y ya no puede valerse por si mismo contrata a un ex convicto como su cuidador. A pesar de que ambos proceden de mundos muy diferentes y existen notables diferencias entre ellos, pronto desarrollarán una amistad que parecería improbable y sin embargo será un amistad para siempre.

  • No mires (Look Away, 2019)

Dirección: Assaf Bernstein

Protagonizan: India Eisley, Mira Sorvino, Jason Isaacs, Harrison Gilbertson

Sinopsis: María, es una chica solitaria estudiante de preparatoria quien se empieza a abrir con su reflejo porque no tiene amigos o apoyo de sus padres. Al inicio, su gemela en el espejo la anima y empieza a defendería ante otros estudiantes en la escuela y enfrenta a sus padres. Pronto, la vida de María se pone de cabeza cuando la malvada gemela del espejo revela sus más oscuros deseos y desata sus sentimientos reprimidos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios