close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, sale del reclusorio para continuar arresto domiciliario
Granier ha enfrentado cinco acusaciones, tres de orden federal (por defraudación fiscal) y dos del fuero común (por peculado).
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
18 de enero, 2019
Comparte

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó este viernes el Reclusorio de Tepepan, para continuar con su proceso penal desde su casa, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de que un juez le otorgó la prisión domiciliaria.

Tras esperar a una ambulancia que ayudó a su traslado, Granier abandonó la prisión, en compañía de sus abogados y de persona  de la Agencia de Investigación Criminal.

La medida de seguridad domiciliaria se le otorgó al exfuncionario el pasado 15 de enero por el Juzgado Tercero Penal de Tabasco, con base en los 70 años de edad de Granier Melo, quien enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión. 

Granier, mandatario estatal de 2007 a 2012, ha enfrentado cinco acusaciones, tres de orden federal (por defraudación fiscal) y dos del fuero común (por peculado).

En marzo del año pasado, se informó que un juez de primera instancia había emitido una nueva sentencia en su contra, de casi 11 años de cárcel, por el delito de peculado.

De acuerdo con el documento de la resolución, Granier cumplirá la medida de prisión preventiva en un domicilio en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México.

El medio Tabascohoy.com detalló que la defensa del exgobernador solicitó la prisión domiciliaria indicando que su cliente cuenta con la edad para poder beneficiarse con esa medida.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte