Juez suspende exposición sobre los presuntos desvíos de César Duarte en Chihuahua

La muestra fue inaugurada en noviembre pasado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en la CDMX, y mostraba fotos y expedientes entregados a PGR como parte de la indagatoria contra el exgobernador.

duarte
César Duarte cuando ocupaba el cargo de gobernador de Chihuahua. Cuartoscuro

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la exposición realizada por el gobierno de Chihuahua sobre los presuntos desvíos de su exgobernador, César Duarte.

La “Expo Impunidad: el saqueo de César Duarte, protegido del régimen” fue inaugurada en la Ciudad de México en noviembre pasado por el actual mandatario estatal Javier Corral.

Sin embargo la exposición fue suspendida, pues el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva al Duarte ya que resolvió que el montaje viola el principio de presunción de inocencia y el derecho a la imagen del exmandatario, reportó el diario Reforma.

La suspensión también prohíbe al gobierno de Chihuahua publicar en medios el contenido de la muestra.

“Con el otorgamiento de la suspensión se trata de salvaguardar derechos del quejoso que no son susceptibles en dinero, pues se podría afectar su honor, reputación u ocasionar descrédito en el ámbito profesional y personal”, reportó el diario.

La exposición incluía 20 cajas de expedientes para las órdenes de aprehensión, entregadas a la PGR; fotografías de un hospital comunitario que se iba a construir en Balleza con 100 millones de pesos y del que sólo están puestos los castillos; y una línea del tiempo que muestra todos los funcionarios de distintos órdenes involucrados y las siete sentencias condenatorias que se han logrado (algo que consideró inusual en casos de corrupción).

La muestra permanecerá suspendida hasta que se emita la sentencia de amparo en última instancia.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios