Home
>
Publicaciones en redes señalan a Loret de Mola y López Dóriga de ser dueños de gasolineras; ellos lo niegan
Publicaciones en redes señalan a Loret de Mola y López Dóriga de ser dueños de gasolineras; ellos lo niegan
2 minutos de lectura
Publicaciones en redes señalan a Loret de Mola y López Dóriga de ser dueños de gasolineras; ellos lo niegan
18 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Varias publicaciones en redes sociales adjudicaron que Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga eran dueños de gasolineras que supuestamente vendían combustible robado; los periodistas desmintieron la información.

En redes sociales circuló una imagen que responsabilizaba al periodista Carlos Loret de Mola de ser dueño de 18 gasolineras en Ciudad de México, las cuales, según, venden gasolina robada. Esta publicación ha sido compartido 133 mil veces desde el 13 de enero.

Ante la viralización del rumor, el periodista Loret de Mola publicó el 14 de enero en  su cuenta de Twitter: “Falso que tenga gasolineras. Los que quieran debatir que lo hagan de frente, no con calumnias”.

Otra publicación que circuló en redes sociales sostenía que el periodista Joaquín López Dóriga es dueño de 21 gasolineras distribuidoras de gasolina privada. En la publicación compartida por un usuario de Facebook el 11 de enero, se sostenía que la revista Proceso publicaría en su siguiente edición, la relación entre el periodista y las gasolineras.

Sin embargo, el 12 de enero,  Proceso no mencionó en su siguiente número a Joaquín López Dóriga. Cuatro días después a la publicación de Facebook, el periodista Álvaro Delgado Gómez desmintió que la revista publicaría algo al respecto. En su cuenta de Twitter el periodista escribió: “No sé si ⁦@lopezdoriga⁩ sea propietario de gasolineras, pero es falso que la ⁦@revistaproceso⁩ vaya publicar información al respecto”.

Al tuit de Delgado Gómez, López Dóriga respondió por el mismo canal que la información se trataba de una noticia falsa. El periodista escribió: “Te informo @alvaro_delgado que no tengo, ni he tenido nunca, gasolinera alguna. Que es otra calumnia. Gracias por el interés. @revistaproceso”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
joaquín lópez dóriga
Loret de Mola
noticias falsas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image