close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
No hay cobros para programa de becas: Secretaría del Trabajo alerta sobre mensajes falsos
La dependencia dijo que la única condición para acceder al programa es cumplir con los requisitos que se enlistan en la página de registro.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
4 de enero, 2019
Comparte

La Secretaría del Trabajo alertó sobre mensajes difundidos en redes sociales en los que se piden depósitos como condición para inscribirse al programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En un comunicado, la dependencia dijo que estas publicaciones son falsas y que la única forma para que jóvenes de entre 19 y 29 años se inscriban al programa es a través de la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Ahí los jóvenes pueden revisar los requisitos para registrarse, como proporcionar su edad, nivel educativo, intereses y lugar donde residen; así como subir la documentación requerida.

El registro para ser becario del programa de capacitación laboral empezó formalmente este 1 de enero y este mismo mes hará las primeras colocaciones en empresas, talleres u organizaciones sociales que durante diciembre se apuntaron para servir como tutores a los interesados, que recibirán 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

El objetivo es becar con 2,400 pesos mensuales a 300 mil jóvenes que concluyeron la educación media superior pero no continuaron al nivel universitario; así como apoyar con 3,600 pesos a 2.3 millones de menores de 30 años que ya no estudian ni trabajan, mientras los centros de trabajo los capacitan y dan tutoría, que cada mes será evaluada por los beneficiarios para asegurarse de que está funcionando el programa.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte